Sábado, 26 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › LOS MENDOCINOS LE ARREBATARON UN PUNTO A LOS ROJINEGROS
La lepra superó a Godoy Cruz en todo el partido y generó una decena de situaciones de gol. Pero los mendocinos encontraron un empate que sostuvieron hasta el final. El resultado expone a Newell's a quedar al acecho de los escoltas.
Por Alejo Diz
1 Newell's: Guzmán (6); Cáceres (5), Heinze (6), López (6), Casco (6); Orzan (5), Mateo (6), Bernardi (4); Muñoz (4), Maxi Rodríguez (6), Figueroa (6). DT: Alfredo Berti.
1 Godoy Cruz: Carranza (8); San Román (5), Sigali (5), Sánchez (5), Achucarro (5); Diego Rodríguez (6), Silva (5), Castellani (7), José Luis Fernández (6); Castillón (5), Obolo (5). DT: Martín Palermo.
Goles: PT: 6m Orzan (N). ST: 15m Fernández (GC).
Cambios: ST: Desde el inicio Garro (6) por Castillón (GC), 19m Trezeguet por Muñoz y Cruzado por Orzan (N), 37m Tonso por Mateo (N), 43m García por Obolo (GC) y 45m Castro por Castellani (GC).
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Coloso del Parque
Si no estuviera el antecedente del clásico perdido, lo que le pasó ayer a Newell's no sería más que una tarde fallida, de esas que suman los equipos que pelean por el título, pero que finalmente no tiene injerencia en el destino del equipo. Pero como lo de ayer viene a colación a lo del domingo en Arroyito, la Lepra cayó en la incertidumbre que echa raíces en su propio juego. El rojinegro recuperó por momentos su mejor expresión, superando a Godoy Cruz en todo los aspectos del partido y generando una decena de situaciones de gol. Pero Carranza sacó muchas, algunas se fueron desviadas, y en un tramo del partido donde Newell's perdió vocación, los mendocinos encontraron un empate que sostuvieron hasta el final, pidiendo la hora. El resultado expone a Newell's a quedar al acecho de los escoltas.
En el primer tiempo, la lepra se pareció a un equipo campeón. Impuso todas las condiciones de juego y de inmediato sacó rédito. En una extraordinaria triangulación, Orzan se lanzó de palomita para marcar el primero tras aparición por sorpresa y centro de Casco.
Antes lo había perdido Heinze al no poder dominar una pelota que le cayó el pie, Figueroa remató desviado en dos ocasiones y la Fiera falló en el último pase. Todo era de Newell's, guiado por Maxi Rodríguez y sostenido por sus avances con pelota dominada y pases cortos.
En pocos minutos la Lepra insinuaba tener el partido resuelto, quedando por delante marcar el segundo gol. Pero no lo hizo en el primer tiempo, le dio oportunidades al rival y terminó entre lamentos.
Porque todo lo bueno y malo que pasó en el partido fue responsabilidad de Newell's. Y lo malo se hizo frecuente por un mal partido de Bernardi, un dubitativo Cáceres y un Orzan de juego fallido con la pelota, en aspectos individuales que afectaron al andar colectivo.
En el segundo tiempo estos rendimientos bajos fueron aprovechados por la visita, que se animó a ir por el empate al ver que al local la pelota se le iba rápido. Se sucedieron muchos llamados de atención para el puntero. Cada pelota que llegaba al área de Guzmán traía preocupación. Y aunque Godoy Cruz no crea peligro concreto, a la salida de un tiro de esquina Fernández probó con remate bajo y un desvío descolocó a Guzmán para marcar el empate.
Sobre el Coloso ya habían pasados los truenos y el diluvio. Pero para Newell's la tormenta aún estaba en ciernes. La Lepra fue a la carga por el triunfo. Y lo tuvo en claras jugadas: lo perdió Trezeguet ante Carranza, dudó Figueroa al quedar frente al arco. El travesaño le negó el grito a todo el estadio en dos ocasiones, a un equipo tenaz, pero que tenía la urgencia de reparar sus propios errores. Por eso, no solo por su mala definición, Newell's apenas empató, y el resultado devuelve protagonismo a sus escoltas y tensa la definición del torneo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.