DEPORTES › RUSSO SIGUE BUSCANDO OTRO REFUERZO Y ELOGIó A MéNDEZ
El técnico auriazul habló por segunda vez en la pretemporada de Central y aseguró que lo que está buscando es ese jugador que "rompa la estructura". De los juveniles indicó que "los que arrancaron hace un año y medio ahora se estáns afianzando en primera".
› Por Pablo Fornero
El director técnico de Central Miguel Angel Russo enfrentó los micrófonos por segunda vez desde que comenzó la pretemporada. Afianzando el conocimiento con el plantel que dirige y disfrutando del regreso del volante Jesús Méndez, el entrenador reiteró su deseo de contar con una nueva, la segunda incorporación. "Nos cuesta encontrar el que rompa la estructura. Seguiremos buscando, sin apuro pero tampoco sin pausa. En fútbol lo que no sucede en mucho tiempo sucede en horas", dijo Russo, dando cuenta de su interés, aunque también de las complicaciones que muestra el mercado de pases en todo el fútbol argentino.
Russo no se ahorró elogios para con la única incorporación canaya. Méndez es entendido en Arroyito como un refuerzo, como el pilar que precisa el equipo para ser más ordenado tanto en defensa como en ataque. "Nos brinda muchas opciones. Conoce el grupo, conoce el funcionamiento, nos conoce a nosotros, nosotros lo conocemos a él, eso en un club como Central tiene mucho valor", dijo el técnico auriazul, quien tiene claro como tratar al volante mendocino para alcanzar su mejor rendimiento. El ex Boca Juniors tiene que volver a convertirse en el socio ideal de Nery Domínguez, para que el juvenil pueda desplazarse con mayores libertades y levantar el nivel que mostró en el Torneo Inicial.
A pesar de la dificultades para encontrar el segundo arribo, Russo confía en aguardar unos días hasta tanto el mercado se mueva con mayor claridad. En este punto, el técnico tiene un tire y afloje con los directivos, para quienes se cerró el mercado de compras con Méndez y pretenden que el DT se conforme con el plantel que dispone y aliente la participación de juveniles. Las partes, de algún modo, coinciden en reconocer las dificultades financieras del club. En ese sentido, Russo señaló: "No solo en Central está difícil el mercado, la economía argentina está complicada y el fútbol no es la excepción. Alguien de afuera cuesta muchísimo, pero siempre está abierto porque Central es algo apetecible y seguimos buscando".
Con respecto a la inclusión de jóvenes surgidos en las divisiones inferiores en el plantel profesional, Russo explicó: "Tiene que ver con una consecuencia de trabajo, nada lo hacemos al azar, todo pensando en la prioridad de la estructura futbolística que es el crecimiento de los chicos y el desarrollo. Vamos cumpliendo los plazos y los tiempos, ahora se agregó una nueva camada de chicos. Los que arrancaron hace un año y medio ahora los estamos afianzando en primera división, es la parte que no se ve y después cuando aparecen evaluamos los tiempos de maduración".
Por último, en la conferencia de prensa que dio en el predio de Arroyo Seco, el entrenador analizó las perspectivas del equipo para el semestre que se aproxima. "Estamos muy bien a nivel de grupo, reforzando los objetivos que siempre son altos. Nos ayuda la estructura del lugar que cada vez la vamos haciendo más importante, en esto tiene que ver mucho la dirigencia y la gente que colabora. Estamos muy cómodos acá en Arroyo y esos son logros que vamos obteniendo. Estamos acomodados cada vez mejor en todo lo que sea estructura, campo de juego, el hotel, la comida, vamos elevando el nivel y eso nos va a hacer crecer", apuntó Russo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux