DEPORTES › EL DUELO FUE PARA PIZZI
Juan Antonio Pizzi le ganó el duelo a Gerardo Martino, en un juego que podría haberse jugado en el Gigante o en El Coloso, pero se disputó en el Camp Nou. El ex director técnico de Central dio el golpe en la liga española al vencer con su Valencia por 3 a 2 al Barcelona de visitante. Rápidamente, el azulgrana se puso en ventaja con gol del chileno Alexis Sánchez, tanto que suponía una goleada, un trámite para el líder del campeonato. Pero Valencia se recuperó hacia fines de la etapa y empató de la mano de Pareja. En el inicio del epílogo la sorpresa se profundizó con el gol del argentino Piatti, ex Estudiantes.
Sin embargo, no hubo tiempo para los festejos del visitante porque apareció, tras 606 minutos sin marcar en la liga, Lionel Messi para empardar, lo que hacía suponer una remontada del Barça. Pero los de Pizzi redoblaron la apuesta y llegaron al tercero vía Alcácer, quien decretó el resultado definitivo.
Pasaron 31 partidos para que Barcelona cayera en su estadio por el torneo local. Pizzi lo logró. Eufórico, el ex entrenador canaya dijo tras el partido: "Hace un mes y medio ni me imaginaba ganarle al mejor equipo de la historia del fútbol". Reconoció que "sufría" cada vez que Messi se hacía de la pelota. "Prefiero que no la tenga. Es el jugador más desequilibrante que he visto en la historia", admitió. En tanto, el Tata, dolido, se lamentó por las ocasiones desperdiciadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux