DEPORTES › EL TéCNICO DE CENTRAL APUESTA A SEGUIR LA RACHA GANADORA ANTE RIVER
Miguel Angel Russo advirtió que enfrentarán a un rival con "jugadores de jerarquía" pero confió en el tiempo y la metodología de trabajo. Hoy confirma la alineación para recibir al conjunto de Ramón Díaz. Las únicas dudas están en el ataque.
"Fue muy importante ganar en el debut y queremos seguir por este camino, pero vamos a enfrentar a un rival con jugadores de jerarquía", resaltó Miguel Russo, quien piensa en una formación sin variantes para recibir mañana a River. "Llevamos un tiempo de trabajo en el club. Tanto nosotros como los jugadores estamos convencidos de lo que buscamos y lo que intentamos", añadió el técnico, entusiasmado con el rol protagónico que buscará asumir Central en el torneo Final. Este mediodía el entrenador confirma la alineación para recibir al conjunto de Ramón Díaz. Las dudas permanecen en el ataque.
A cinco días de la victoria ante Quilmes, en el comienzo del año deportivo, Russo ofreció un análisis de situación para el equipo canaya, al cual encuentra fortalecido "porque llevamos más de un año de trabajo y estamos convencidos de lo que queremos".
Estas palabras acompañan el fervor del hincha, que luego de tantos años de angustia deja asomar la ilusión de un torneo con protagonismo superior del primer equipo. "Hay que entender que la presión debe ser para el rival, no para nosotros. El fútbol requiere distintas alternativas y situaciones y habrá que resolverlas", precisó Russo, marcando el desafío de sus dirigidos para el juego de mañana a las 18.15 en el Gigante.
Donde Russo no quiso abundar es en la elección del once titular que recibirá a los millonarios, dejando postergada para hoy la decisión de la dupla ofensiva, manteniendo las chances de continuidad para Carlos Luna y Gonzalo Castillejos. Y sobre los delanteros, algunos de los cuales suman muchos partidos sin convertir, caso Luna, Russo relativizó su preocupación: "Ya les va a tocar convertir. Hay que darles la tranquilidad necesaria porque han hecho goles siempre. Es una zona donde cuesta elegir porque están todos parejos y ellos lo saben. Pero hay que mantener la tranquilidad porque esto es un juego colectivo y también es importante crear situaciones de gol". Y el cambio que evalúa el técnico está en la posible salida de Castillejos para permitir el ingreso de Walter Acuña o Franco Niell, incluso a pesar que estas opciones no las probó en práctica de fútbol durante la semana.
"Hay que estar preparado para todo en el partido, porque uno va con una idea y después con el correr de los minutos se puede ir planteando otra. River tiene jugadores de jerarquía y habrá que tener tranquilidad para jugar", acotó Russo.
En cuanto al rival, ayer se lesionó Jonathan Maidana y en su lugar ingresará Germán Pezzella, al tiempo que volverá Carlos Carbonero por Augusto Solari, respecto al once de River que viene de vencer a Gimnasia y Esgrima.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux