DEPORTES › CENTRAL NO PUDO SUPERAR A BELGRANO QUE TUVO MEJORES CHANCES
La actuación del arquero García impidió que los canayas se quedarán con las manos vacías en el Gigante de Arroyito. El Celeste cordobés fue más contundente, el equipo de Russo llegaba con pocas ideas y parecía prisionero de los nervios y la ansiedad.
0 Central: García; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Medina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo
0 Belgrano: Olave; Barrios, Aveldaño, Lollo, Quiroga; Rigoni, Esteban González, Farré, Jorge Velázquez; Zelarrayán; Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: 13m Marquez por Rigoni (B), 34m Aguirre por Medina (C) y Carrera por Velázquez (B), 37 Bueno por Pereyra (B), 39m Luna por Abreu (C), 41m Castillejos por Niell (C).
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Central
Central no le fue el mismo de los últimos partidos y debió aferrarse a una buena actuación de Manuel García para no perder el partido. Los canayas no lograron generar peligro cuando dominaron a Belgrano y recurrieron al pelotazo reiterado para buscar el gol. El celeste cordobés tuvo las mejores ocasiones de gol y en el último minuto Zelarrayán estrelló un tiro en el palo. Con el punto el auriazul se privó de llegar al primer puesto del final.
Un poco de nervios y otro poco de ansiedad llevaron a Central a tener muchas dificultades para orientarse en cancha. Porque Belgrano tuvo ambición de jugar bien arriba y además disputó con determinación cada pelota. Y cuando el celeste perdía la pelota, se reacomodaba atrás con rapidez, por lo cual el canaya no entusiasmará a sus hinchas.
En la primera triangulación, Farré quedó frente al arco en su derechazo fue desviado por García, en gran reacción. Luego Belgrano dominó con claridad pero no volvió a tener precisión en el área.
Lo que pudo hacer Central en ataque fue solo pelotazos a Abreu y Niell. Porque Carrizo se retrasaba mucho para tomar la pelota y Medina no influía en el juego. Recién pasados los 20 minutos, con un centro pasado el canaya llegó al área. Carrizo cabeceó y la pelota cruzó todo el arco sin que nadie llegue a tocarla. Y luego Niell lo perdió frente a Olave con derechazo cruzado y desviado.
Belgrano volvió a ser profundo en una corrida de Pereyra que terminó con infracción de García, pero Abal omitió cobrar el penal, recibiendo de inmediato el reclamo de todo el equipo celeste.
Para el segundo tiempo llegará lo mejor de Central. El equipo de Russo mostró decisión para ir a la búsqueda de la victoria, acorraló a Belgrano en su campo y asumió el mando del juego, dejando al rival muy lejos de García. Aunque las situaciones se sucedían por centros al área, uno de ellos cabeceado por Niell por sobre el travesaño.
El celeste salió del asedio auriazul con un chilena de Pereyra que García desvió al tiro de esquna en otra destacada atajada. Restaban 20 minutos de juego y aún los dos equipo insistían en la búsqueda del gol. Y como sucedió en la primera parte, la visita será más peligroso.
Porque Central se repitió en centros, algunos lanzados por Ferrari, otros por Delgado, para generar peligro. El canaya buscó el cabezazo salvador y Russo hasta puso en cancha al olvidado Castillejos. Y Belgrano al final lo perdió de contragolpe, con Zelarrayán estrellando un derechazo en el palo izquierdo. Con el empate Central se privó de llegar al primer puesto del torneo, al menos por una horas, y ahora deberá esperar los demás resultados para conocer el verdadero costo que tuvo para sus aspiraciones la igualdad de anoche.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux