VIOLENCIAS
› Por Luciana Peker
TENÍA 19, SOPORTÓ LA VIOLENCIA EN SILENCIO PORQUE SENTÍA QUE NADIE PODÍA AYUDARLA, UN DÍA SE DEFENDIÓ Y TERMINÓ MATANDO A SU PAREJA. DAIANA FERNÁNDEZ CUENTA SU HISTORIA, UNA HISTORIA VIOLENTA, PORQUE SABE QUE NADIE PUEDE SOLA
› Por Luciana Peker
El mercado ha tomado nota de que son muchas las mujeres que se afirman en el no a la maternidad, pero no por eso se privan de gozar del mundo infantil, y les puso un mote para apuntar mejor a sus ansias de consumo: PANK, una sigla en inglés que podría traducirse como profesionales, tías, sin hijos. Fuera del target, este vínculo es parte de la red familiar comunitaria que teje sus nudos mucho más allá de la pareja y su prole.
› Por Guadalupe Treibel
Nuevas pistas sobre la venidera película de Jem & The Holograms hacen temer lo peor. ¡Tiemblen, fangirls, tiemblen!
› Por Cristina Civale
Teresa Margolles convirtió su arte en testigo de su tiempo, de su tiempo en su territorio: el norte de México, Ciudad Juárez, ahí donde la promesa de un futuro personal con más recursos se cruza con la especulación y la violencia que esa vulnerabilidad genera. Cambio y conflicto, la esperanza y una economía de cuerpos que hace sus cuentas sobre un tendal de cadáveres, el sexo y la muerte compitiendo por la atención de la mirada desde la portada de los diarios; en estas intersecciones, la artista construye su obra.
› Por Malena Rey
La lupa sobre una realizadora que vale la pena conocer:
Marie Losier y sus retratos únicos e intimistas en el Bafici.
› Por Daniel Gigena
Lo que la gente hace, el libro de Marina Yuszczuk antes de ganar el premio Indio Rico por sus poesías cotidianas con Madre soltera.
› Por Carolina Selicki Acevedo
Doce casas. Historias de mujeres devotas, una ficción televisiva que apuesta a narrar de un modo teatral tramas de un universo atravesado por el melodrama.
› Por Irupé Tentorio
El programa de Evita en la Memoria diseñó un museo itinerante que llega a los lugares más recónditos de la Argentina.
› Por Elisabet Contrera
Pese a todos los avances y a la progresiva incorporación de varones al sector, la enfermería sigue atravesada por diferentes discursos y prácticas que la recluyen en el imaginario social como “cosa de mujeres”. Todavía se cree que su función es el “cuidado” del paciente, y el cuidado de por sí es una cuestión “femenina”. Hoy transita una dura crisis de personal y se repiensa a la luz del déficit de políticas públicas que favorezcan su desempeño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux