DEPORTES › HOY SE DEFINE SI COLóN Y RAFAELA SE JUEGA CON PúBLICO
Colón pidió 20 mil entradas pero Rafaela quiere que se juegue con un máximo de 5 mil hinchas por equipo. La otra opción es que se juegue a puertas cerradas. La provincia garantiza el operativo de seguridad si asisten simpatizantes.
"No veo ningún impedimento para que se organice un operativo de seguridad con la asistencias de ambas hinchadas", aseguró Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, respecto al partido entre Colón y Atlético Rafaela que definirá el tercer descenso de la temporada. Los dirigentes de los clubes no se pusieron de acuerdo en cuanto a la habilitación para que concurran ambas parcialidades, quedando para hoy la resolución en manos de la Asociación del Fútbol Argentino, que ya designó el estadio de Newell's como escenario.
Farías informó ayer a AFA de la disposición del gobierno provincial a realizar un operativo de seguridad con público de ambos clubes, con el Coloso del Parque como estadio designado. De hecho, está pensado por las autoridades provinciales que los hinchas de la Crema se trasladen por ruta 34 y los sabaleros por autopista.
Pero la dirigencia de Rafaela quiere jugar sin público o bien con concurrencia limitada a cinco mil hinchas por club. Los sabaleros, en cambio, solicitaron 20 mil entradas, es decir la mitad de la capacidad del Coloso, ante la demanda de sus simpatizantes para acompañar al equipo en el decisivo juego del sábado.
Las negociaciones se estancaron anoche entre los dirigentes, por lo cual la decisión será de la AFA, que ya autorizó asistencia de público para el juego entre River y San Lorenzo por la Superfinal de la temporada que se disputará el sábado por la noche en San Luis.
"La provincia puede organizar el partido con ambas hinchadas. Estamos esperando definiciones concretas de AFA. Pero trabajamos sobre la hipótesis de que se puede jugar con las dos hinchadas. Hay que fijar la cantidad de gente que podrá asistir, cómo se van a vender las entradas y cómo se va a trasladar la gente. Pero necesitamos que AFA defina estas cuestiones lo antes posible", repasó Farías.
Anoche, en AFA se fijó que el partido se juegue el sábado a las 14 en el Coloso del Parque. Hoy se confirmará si se disputa a puertas cerradas o se permite el ingreso de hinchas para ambas parcialidades. "Si la AFA decide que el partido sea a puertas cerradas, nosotros no podemos decir nada. La AFA es el organizador del torneo", aclaró Farías. "Los estadios de Rosario --agregó el secretario de seguridad-- tienen buenas condiciones de seguridad para que se juegue con ambas hinchadas".
En cuanto al árbitro, se eligió a Pablo Lunati para controlar el juego, que tendrá a alargue de 30 minutos en caso de empate tras los 90 minutos y luego definición por penales, de persistir la paridad, para definir quién desciende y quién permanece en primera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux