Mié 04.06.2014
rosario

DEPORTES › 28 DE SETIEMBRE O 5 DE OCTUBRE

Se vota en Central

Fiscalía de Estado ratificó ayer la fecha de las elecciones en Central y avanzó en la organización de la asamblea de agosto próximo que definirá la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios. Los directivos del club no asistieron a la reunión en Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), pero sí los abogados del club.

Ricardo Silberstein, titular de IGPJ (en la foto), rechazó el pedido del presidente de Central Norberto Speciale para postergar por una semana los comicios en el club. Fiscalía de Estado ratificó las fechas dispuestas en la resolución de marzo pasado, que señala como opción el 28 de setiembre o el 5 de octubre. Cuando se conozca el fixture del próximo torneo Inicial se elegirá el fin de semana que Central no juegue de local para desarrollar los comicios en Arroyito.

En la reunión, a la cual asistieron dirigentes opositores y abogados de la entidad se habló de la asamblea que se realizará a fines de agosto para confeccionar la Junta Electoral, la cual tendrá a su cargo la organización de los comicios. Debido a que en las últimas asambleas se desoyó a las mayorías, se estudian nuevas formas para saber quién tiene más representatividad entre oficialismo y oposición.

Una posibilidad es que el voto sea "nominal", es decir a mano alzada, pero ante la imposibilidad de un recuento apareció la alternativa de invitar a los socios a un sector del gimnasio cubierto del Cruce Alberdi que se identificará con una de las mociones, a fin de detectar a la mayoría con más facilidad.

El oficialismo propone "consensuar" la Junta Electoral, pero la oposición lo rechaza debido a lo sucedido en la última asamblea, cuando Speciale en minutos dio por aprobada la orden del día.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux