DEPORTES › OTRO JUGADOR CON TRAYECTORIA INTERNACIONAL VUELVE A ÑULS
El defensor -viene de jugar en el Dínamo de Moscú- quedó con el pase en su poder y ayer aceptó la propuesta que le ofreció Newell's, donde jugará hasta junio de 2017.El jugador puede desenvolverse de lateral por derecha y de zaguero central.
Mientras espera la vuelta de Ignacio Scocco, la dirigencia de Newell's recuperó ayer a otro jugador con trayectoria internacional que se formó en el parque Independencia. Leandro Fernández aceptó la propuesta leprosa para vestir la rojinegra por tres temporadas y se transformó así en el segundo refuerzo del equipo que dirige Gustavo Raggio. El defensor viene de jugar diez años en el fútbol de Rusia.
Resuelta la negociación para comprar el pase de Scocco --restan detalles a gestionar por parte de Sunderland de Inglaterra y la aprobación judicial a la transacción en el caso de Newell's--, la dirigencia del parque acordó ayer la vuelta de "Coti" Fernández, otro de los jugadores con paso en las inferiores en Bella Vista y que los rojinegros pretendían recuperar en el último año.
Fernández, quien en 2004 salió campeón con Newell's y fue medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se fue en 2005 a River y al semestre siguiente fue transferido a Dínamo de Moscú, donde jugó hasta el pasado mes de mayo. En Newell's gestionaron su préstamo el año pasado con el club moscovita, sin éxito, y tras vencer su contrato en junio último, Fernández quedó con el pase en su poder y ayer aceptó la propuesta que le ofreció Newell's el pasado lunes para jugar en el parque Independencia hasta junio de 2017 .
El defensor, que puede desenvolverse de lateral por derecha y de zaguero central, viene para ocupar la plaza dejada por Gabriel Heinze, quien se retiro de la actividad. Hoy a la mañana se realizará la revisación médica para luego sumarse a los entrenamientos de pretemporada en Bella Vista, donde mañana el equipo de Gustavo Raggio jugará un partido amistoso con Patronato de Paraná.
El nuevo refuerzo realizará un trabajo físico de preparación especial, al igual que Maximiliano Rodríguez, cuando regrese de sus vacaciones tras disputar el Mundial de Brasil. En ambos casos, es improbable que los jugadores estén disponibles para el debut ante Boca en el torneo Transición, agendado para el domingo 3 de agosto.
La incorporación de Fernández se finiquitó rápidamente al decidir la dirigencia del club no esperar más por la situación de Sebastián Domínguez, quien hizo saber su deseo de volver pero tiene contrato en Vélez por dos años más y no logró desvincularse de Liniers.
En el caso de Walter Samuel, la directiva considera aún su posible contratación, aunque su arribo dejó de ser prioridad con la firma de Fernández. Samuel todavía no decidió si permanecerá jugando en Europa, a pesar de concluir su contrato con Inter de Italia, o bien regresa al país, donde además es pretendido por San Lorenzo y Boca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux