DEPORTES › FINALMENTE, EL KILY GONZALEZ ES JUGADOR DE ROSARIO CENTRAL
"Me decidí por Central porque amo esta camiseta", dijo el volante, al ser presentado como nuevo refuerzo canalla. "Por qué no creer que podemos pelear el campeonato", se preguntó. "Con el correr de los días, el técnico evaluará si puedo estar en condiciones para estar en el primer partido", aclaró.
› Por Claudio Socolsky
Central no quiso desaprovechar la ocasión de presentar finalmente al Kily González. Después de una semana agitada y cargada de rumores relacionadas con su retorno, el volante rubricó ayer, en la sede del club, la firma en el contrato que lo vinculará a la institución de Arroyito por un año, con opción a otro más. Flanqueado por su amigo, Horacio Carbonari, a quien sindicó como el máximo responsable de su regreso, Christian González declaró que vino a Central "para poder hacer realidad el sueño de salir campeones, no vengo de pasada" y que a pesar de resignar algunas cuestiones económicas, "me quedo especialmente con la frase final al firmar el contrato; el verme feliz acá no tiene precio".
Una de las preguntas, en la apretada rueda de prensa, tuvo que ver con su realidad actual: "Lo primero que se dice cuando uno pega la vuelta, es que 'se viene a robar', como dijeron muchos, o los que hablaron de que no iba a estar... yo soy esclavo de mis palabras porque dije que después del Mundial iba a estar acá, y así sucedió. Entonces, a los que se equivocaron les digo que realmente me siento feliz de estar de vuelta en mi casa, porque a Central siempre lo considere mi casa".
"Considero que tengo muchas ganas de jugar al fútbol, me siento bien. Ahora hay que demostrar que realmente Central hizo un esfuerzo muy grande para traerme acá y hay mucha gente que confía en mí, así que no quiero fallar y quiero estar bien", expresó el ídolo centralista.
El Kily, que viene de jugar en el Inter italiano, explicó los motivos de su decisión de volver a Central, al decir que "después de las idas y venidas que hubo, hubo cosas muy personales a la hora de decidir el regreso; me incliné por esto porque es como dije siempre, el equipo que me vio nacer, que me dio muchas cosas, y en forma de agradecimiento, especialmente al hincha, que cada vez que vengo a Rosario me demuestra su cariño, me decidí por Central porque amo esta camiseta y por todo el esfuerzo que yo valoro en Petaco, que a pesar de que somos amigos de mucho tiempo, fue en gran parte él el que me hizo tomar la decisión de quedarme acá".
El sueño de los hinchas, teniendo en cuenta la calidad de las incorporaciones, de pelear el Torneo Apertura, se traslada a los jugadores, y el Kily es consciente de la presión que significará para el plantel. "Uno viene sabiendo que hay un proyecto para pelear el
campeonato, yo vengo acá para salir campeón con Central, no vengo de pasada. Uno renuncia a muchas cosas, a clubes importantes, donde podías competir por campeonatos, pero bueno, voy a estar en este equipo como uno de los más grandes".
Christian González sabe que el desafío es muy grande. "Sé que me puse un tope muy alto pero haré lo imposible para aportar lo mío. No soy Maradona, pero trataré de contagiar y dar lo poco que uno puede dar en una cancha y por qué no creer que podemos pelear el campeonato si hay equipos que a priori no son candidatos y después terminan alcanzado el objetivo. Hay que apostar a eso, ojalá lo podamos hacer", dijo González.
El Kily indicó que el sentimiento, por su vuelta, es de "felicidad, orgullo de ponerme nuevamente esta camiseta. Hay muchas cosas, emoción, son sensaciones. la camiseta de Central y el sentimiento de la gente es inexplicable. El otro día lo vi en un partido amistoso contra nadie, sin desmerecer al rival, había 25 mil personas y eso demuestra lo que es Central. Y ojalá nosotros, que somos los que entramos a la cancha, y ahora en este caso, que soy parte de este proyecto, podamos seguir ilusionando a la gente, pero ganando algo".
El ex volante de la selección nacional sabe que corre en desventaja en relación al resto del plantel auriazul, aunque no descuidó la parte física y estuvo siempre trabajando junto a un entrenador personal. "No te voy a decir que estoy 10 puntos porque entrenar solo no es lo mismo que hacerlo con un plantel, pero con el correr de los días y poniéndome a la orden del profe después evaluarán si puedo estar en condiciones para estar en el primer partido. Si bien ellos están participando del cuadrangular en Rafaela, mañana (por hoy) voy a ir a entrenar a Palos Verdes para buscar la puesta a punto y así estar a disposición de Astrada", concluyó el volante.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux