Sábado, 11 de octubre de 2014 | Hoy
DEPORTES › RAGGIO ANTES DEL CHOQUE DE NEWELL`S CON RIVER
"El domingo tenemos que ganar, pero todavía no nos acercamos al ideal porque nos estamos rearmando sobre la marcha", reflexionó Gustavo Raggio, técnico de Newell's, en relación a los numerosos lesionados que sufre el plantel. Al respecto, el entrenador confirmó que mañana ante River el equipo recuperará a Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez, quienes estarán en el banco de suplentes, proyectando el regreso de los tres al once titular para jugar el clásico de la próxima semana.
"Yo tomé la decisión de que no inicien el partido Tévez, Scocco y (Víctor) Figueroa porque creo que no están en condiciones necesarias de arrancar este partido sumamente importante para nosotros. Son lesiones musculares muy parecidas, pero son tres realidades completamente distintas. Por eso digo que nos estamos rearmando y pensando en el mejor equipo que podemos poner partido a partido para tratar de hacer la mejor presentación", explicó Raggio.
Estas decisiones del técnico llevaron a que Newell's reciba al puntero River con un solo cambio: Víctor López por Guillermo Ortiz. Por lo cual, la lepra parará con Ustari; Díaz, López, Fernández, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Muñoz, Leandro Figueroa, Maxi Rodríguez.
"Newell's tiene jugadores que pueden jugar de contragolpe, pero no veo al equipo jugando de esa forma. Newell's vive de la pelota, los partidos en los que el equipo no ha tenido posesión los ha sufrido. Hemos sacado buenos resultados, porque ganamos en cancha de Boca, empatamos en cancha de Vélez, pero los hemos sufrido por no tener la pelota. Porque más allá de todos los inconvenientes que estamos teniendo (14 lesionados en lo que va del campeonato), el equipo vive de la tenencia de la pelota y al no tenerla lo padecemos. Entonces es un buen escenario donde se va a desarrollar el partido y el que imponga condiciones es el que mejor va a salir parado", analizó Raggio sobre lo que puede pasar mañana en el Coloso del Parque ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
"No creo que River venga presionado, va primero. Todos los que venimos atrás tenemos que jugar para ganar y alcanzarlo. Puede marcar una tendencia para cualquiera de los dos este y nosotros nos hemos preparado sabiendo que es una buena oportunidad para volver a ganar en nuestra cancha, más aún teniendo en cuenta que el último partido no nos fue de la mejor manera (derrota con Banfield)", agregó el entrenador leproso.
Hoy será el único día de venta de entradas, con atención de 8 a 18 en las boleterías del estadio, donde también se expenderá el bono obligatorio de 100 pesos que deben comprar todos los hinchas para acceder al estadio. Mañana no se venderán entradas, pero sí bonos desde las 9 de la mañana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.