Mar 01.08.2006
rosario

DEPORTES › A CUATRO DIAS DEL CIERRE DE LIBRO DE PASES

Papa en la mira de Vélez

El volante de Central vale un millón de dólares. Hoy puede acordarse la venta a Vélez. Ayer, Gorosito volvió a parar un equipo con cinco volantes y un delantero. Vuelve Belloso.

A sólo cuatro días de cerrarse el libro de pases, el plantel de Central tendrá algunas modificaciones de última hora. La dirigencia, por un lado, negocia la venta de Emiliano Papa a Vélez; el cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito, en cambio, incluirá al plantel a Gonzalo Belloso, quien no era tenido en cuenta por Leonardo Astrada y Horacio Carbonari (representante del grupo inversor) le sugirió su incorporación al equipo. Entre tanto, ayer la directiva canalla saldó parte de la deuda salarial mantenida con jugadores y empleados del club.

¿Una Baja? Podría producirse en las próximas horas, en caso de prosperar las conversaciones iniciadas por el pase de Emiliano Papa. Miguel Angel Russo insiste en sumar al volante zurdo a Vélez. Y como en Liniers concretaron la venta de Leandro Somoza, la dirigencia está dispuesta a invertir algunos dólares para complacer el pedido del entrenador.

Vélez pretendía un préstamo, pero en Central sólo aceptan una cesión definitiva, la cual no se producirá por una suma menor al millón de dólares. Hoy, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se reencontrarán los dirigentes de ambas instituciones y allí se definirá el futuro del jugador.

Ayer por la mañana el presidente Pablo Scarabino se ocupó por conseguir el dinero para pagar sueldos atrasados a jugadores y empleados, quienes hoy percibirán una parte de la deuda. Además, el titular canalla guardó algunos pesos para levantar esta tarde, en Buenos Aires, la inhibición que pesa sobre la institución por un incumplimiento económico con Futbolistas Argentinos Agremiados.

¿Una alta? Será la de Gonzalo Belloso. El ex delantero de Lanús se encuentra entrenando en el club desde hace seis meses, aunque su pase no pertenece a la institución. Su inclusión al plantel no se producía por el rechazo de Leonardo Astrada. Pero ayer el delantero acordó su vínculo económico con Horacio Carbonari y hoy, de recibir la venía de Néstor Gorosito, como se espera, se sumará formalmente al plantel auriazul. Aunque, claro está, Belloso no será la primera opción ofensiva para el nuevo cuerpo técnico.

Un revés.Lo sufrió un socio opositor que presentó en la Justicia un pedido de suspensión de la asamblea que tendrá lugar el viernes próximo. El juez en lo Civil y Comercial de la 7° Nominación, Marcelo Quiroga, rechazó el recurso de amparo interpuesto por Fabio Catena que pretendía que la Justicia ordenara la suspensión de la asamblea preelectoral convocada para el 4 agosto.

Un equipo. Es el que ya dibujó Gorosito en el pizarrón de Palos Verdes. Si ratifica lo que ensayó ayer, el nuevo entrenador auriazul mostrará grandes diferencias con su antecesor. No sólo por ratificar la titularidad de Germán Rivarola, sino que le daría protagonismo a Ariel Garcé e imagina una alineación con cinco volantes y un solo punta: Marco Ruben. Gorosito ordenará hoy un nuevo entrenamiento de fútbol. Pero, hasta aquí, el equipo para visitar el domingo a las 21 a Belgrano es con Castellano o Alvarez; Cristian Villagra, Garcé, Raldes, Rivarola; Encina, Borzani, Papa; Coudet, González; Ruben. Paulo Wanchope, por su parte, continúa cumplimiendo una rutina de entrenamiento especial por una dolencia en la rodilla derecha.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux