DEPORTES › CENTRAL GOLEó A ARGENTINOS Y JUEGA LA FINAL DE COPA ARGENTINA
Después de 19 años, el equipo rosarino afrontará una final. Anoche le ganó con justicia a Argentinos con goles de Abreu (en el primer tiempo), Niell -la figura-, Donatti, Correa y Encina en el complemento. El miércoles juega con Huracán.
5 Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Andrade, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Becker; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.
0 Argentinos: Gabbarini; Almandoz, Torrén, Caruzzo, Sabia, Freire; Ham, Vázquez, Ramírez; Riquelme; Castillejos. DT: Néstor Gorosito.
Goles: PT: 14m Abreu (C). ST: 7m Niell (C) y 16m Donatti (C), 36m Correa (C) y 44m Encina (C).
Cambios: PT: 17m Ojeda por Gabbarini (A), 25m Valencia por Abreu (C). ST: Desde el inicio Zapata por Vázquez (A), 14m Lenis por Sabia (A), 25m Correa por Niell (C) y 33m Lazo por Barrientos (C).
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Bicentenario de San Juan
El sueño de Central por encontrar en la Copa Argentina un título después de 19 años está a solo un partido de concretarse. Porque anoche, en San Juan, el canaya venció en Argentinos en semifinal, partido donde el auriazul fue implacable en ataque. Es que después de cuatro partidos sin hacer goles, volvieron Abreu y Niell y en sus delanteros llegaron los goles. El uruguayo abrió la cuenta en el primer tiempo y el enano amplió la ventaja en el comienzo del segundo para traer serenidad. Para completar, Donatti le quitó toda ilusión al rival al anotar el tercero, luego Correa el cuarto y Encina el quinto. El próximo miércoles Central jugará la final con Huracán, en el mismo estadio que se presentó anoche, y de ganar se clasificará a la Copa Libertadores del año que viene.
Si bien era una instancia decisiva, Central no hizo nada distinto a los últimos partidos. El equipo no podía jugar con la pelota al pie, pero encontró respuestas en las corridas de Niell. Y como Argentinos tenía una dependencia excesiva sobre las intervenciones de Riquelme, el partido amagó con ser luchado y poco jugado.
La monotonía del encuentro se rompió por sorpresa, con un tiro de esquina de Barrientos que Caruzzo y Sabia se pelearon para despejar, la pelota rebotó en los defensores y llegó a Abreu, quien con buenos reflejos dominó con esfuerzo de pecho y definió de derecha ante un Gabbarini indefenso.
No había razones para ver un gol, pero Central lo había hecho y desde allí el canaya cerró marcas en su campo y decidió jugar en ataque por contragolpe, siendo celoso en cada paso que Riquelme dio en la cancha.
Argentinos entonces hizo dominio de la pelota, el juego, el ritmo, pero chocaba en la doble línea de cuatro alzada por los dirigidos por Russo. Lo único que pudo hacer Argentinos en el área de Caranta fue un tiro desviado de Sabia en el área chica al encontrarse repentinamente el defensor con un pase de Ham y luego el uno de Central alzó manos para desviar un tiro libre de Riquelme.
Argentinos desesperó en el segundo tiempo y el partido se hizo disputado solo en sus primeros minutos. Porque a los siete Riquelme perdió una pelota con todo Argentinos en posición ofensiva y Valencia tiró un pase profundo que dejó a Niell corriendo hacia el arco y marcando el segundo con remate alto ante un Ojeda (reemplazó a Gabbarini por lesión) estático en su área chica.
No había intentado siquiera la reacción Argentinos, que Central aseguró el triunfo en un tiro de esquina que tuvo a Donatti rematado de derecha, más tarde a Correa anotando el cuarto y la goleada la cerró Encina tras asistencia de Musto. La victoria estaba asegurada, como el millón de pesos que cobró el club como premio, además del pase a la final, donde lo espera Huracán, el miércoles, en el Bicentenario de San Juan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux