Sábado, 14 de febrero de 2015 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL LE GANó CON GOL DE CERVI AL úLTIMO CAMPEóN
Lo que anticipó el técnico Coudet se hizo realidad anoche en Avellaneda: plantó un equipo sin complejo de inferioridad, que se impuso al rival jugando con pelota el pie y apoyándose en esfuerzos colectivos para presionar. Cervi, la figura.
0 Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Milito, Bou. DT: Diego Cocca.
1 Central: Caranta; Alvarez, Donatti, Andrade, Gómez; Barrientos, Musto, Fernández, Cervi; Aguirre, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: PT: 3m Cervi (C).
Cambios: PT: 45m Voboril por Grimi (R). ST: 11m Camacho por Díaz (R), 20m Montoya por Cervi (C), 32m Brian Fernández por Aued (R), 35m Maximiliano González por Aguirre (C) y 44m Niell por Ruben (C).
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: Racing
Todo lo que hizo Central ante Racing, el campeón, fue lo que ensayó Eduardo Coudet en cuatro semanas de pretemporada. Un equipo sin complejo de inferioridad, que se puede imponer al rival jugando con pelota el pie, y apoyado en esfuerzos colectivos para presionar. Esa receta le dio al canaya el mejor resultado: se impuso en Avellaneda, tanto en el juego como en el marcador, logrando una noche ideal, con el chico Cervi marcando el paso a la hora de jugar, Ruben luciendo jerarquía en cada pelota, y el resto disciplinado en una idea de juego que tuvo como propósito ser claramente protagonista. El gol fue de Cervi a los tres minutos, pero lo mejor del equipo vino después, superando a Racing en todos los aspectos del juego.
Lo que Eduardo Coudet quiere para Central encontró un buen ejemplo en el primer tiempo jugado ayer en Avellaneda: un canaya que domine al rival por su buena administración de la pelota y su esfuerzo colectivo por recuperarla. Fue así como el local llegará al entretiempo sin probar un tiro al arco y con Central jugando casi todo el partido en campo rival, tanto cuando tenía el balón como cuando lo poseía el rival.
La vocación colectiva por recuperar la pelota antes de que Racing cruce la mitad de la cancha entregó resultados en los pocos minutos, cuando un apurado Saja rechazó bajo en una salida, la pelota le rebotó a Barrientos y le quedó a Cervi, quien definió de primera y de zurda por arriba del uno local, poniendo a Central en ganador a menos de tres minutos.
Esos méritos que llevaron al auriazul a una rápida diferencia fueron sostenidos en toda la primera parte, con Barrientos, Fernández y Cervi siempre dispuestos a jugar con pases cortos y Ruben estuvo para hostigar a todo el fondo adversario.
Por momentos, el partido se hizo de juego brusco y aparecieron amarillas para Alvarez y Musto. Central caía en el exceso por su urgencia para recuperar el balón, en cambio Racing pegaba por impotencia, al tener chances en el juego para integrar a Milito y Bou, sus principales figuras.
Lejos de especular con el paso de los minutos, Central sumó méritos en el segundo tiempo porque salió a jugar a lo mismo de lo hecho en la primera parte. El cansancio, claro, conspiró con el pedido de Coudet de llevar toda conversación a campo rival. Pero el equipo encontró seguridad incluso en los momentos donde Racing empujó con más fuerza que ideas.
Si bien Central nunca se mostró vulnerable, hubo un lapso donde Racing logró, al menos, remates al arco. El primero con una medivuelta de Bou que controló Caranta con ambas manos y más tarde, en el segundo disparo serio, Acuña probó con derechazo cruzado y bajo que sacó el uno canaya.
Cuando Racing logró imponer la marca en el medio, Coudet decidió sacar a Cervi, el mejor de Central, ya sea por su disposición a la marca como a su claridad para atacar, por Montoya y reforzó el despliegue de recuperación con el debut del chico Maxi González.
Por entonces, Central jugaba de contragolpe, explotando los apuros del campeón por transmitir reacción ante su gente. Hasta que llegó el minuto 90 y todo el festejo auriazul.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.