DEPORTES › NEWELL`S PERDIó CON ARGENTINOS Y PROFUNDIZA SU MAL MOMENTO
Desde el comienzo se vió que el rojinegro ingresó con pocas luces al "Diego Maradona". La lepra mostró su imposibilidad de generar sociedades y cuidar el traslado de la pelota y se limitó a las acciones individuales. Ponce se hizo echar de manera infantil.
Nada mejora en el presente de Newell's. Tanto en juego como en resultados, el equipo no puede recuperarse. Argentinos, con poco, sin deslumbrar, se aprovechó del andar anodino e inexpresivo del rojinegro y lo superó por 2 a 1. Maxi Rodríguez anotó el descuento y, tras el partido, tildó de "boludos" a los periodistas que critican con mala intención al plantel. El pibe Ponce fue expulsado en el primer tiempo.
Fueron muy bienvenidos en la semana los tres puntos que la AFA le otorgó a la lepra luego de que Arsenal incluyera mal a un jugador. Como la deuda en el juego ha sido abundante y sin respuestas a lo largo del torneo, el fallo le permitió reacomodarse en una posición expectante. Sin embargo, el mensaje de Gallego hacia los jugadores no cunde y se evidencia en el pobre desempeño del equipo. Por ese motivo, los plazos de paciencia en la dirigencia se agotaron y la mejora tiene que nacer sí o sí. Con esos condimentos, Newell's visitó el barrio de La Paternal.
Y al menos en el primer tiempo no mostró nada nuevo. A pesar de no ser inquietado por un tibio Argentinos, el rojinegro ingresó con pocas luces al Diego Maradona. Es que la lepra peleó el partido, no lo jugó. Ante la imposibilidad de generar sociedades y cuidar el traslado de la pelota, el juego de Newell's se limita a las acciones individuales. Casco se despegó del fondo por primera vez en la tarde y envió un centro que Maxi desperdició solo bajo el arco. Pero como apostar a lo particular por sobre lo colectivo implica un riesgo, de esa manera los de Gallego se someten al azar. A los 27 minutos, Ustari salió lejos a cortar un centro, falló y Cabral aprovechó un par de rebotes para facturar en la primera aproximación del local.
Ponce sumó su poroto al desconcierto a los 33 minutos haciéndose expulsar tontamente por doble amarilla. El cierre fue un espanto, Newell's se sumergió en la intrascendencia y no supo cómo acercarse a Ojeda. Solo Cáceres, con algunos avances esporádicos, superaba la línea de medios. Argentinos, a pesar de tener un jugador más en cancha, decidió replegarse. Pero la lepra no tenía ideas.
Gallego intentó con Tevez por Villalba desde el arranque del epílogo. Bernardello y Fattori quedaron en la zona media de contención y Maxi, Neira y el ingresado completaron el trío ofensivo. Sin embargo, la propuesta chocó con un envalentonado rival, que tuvo en el inicio del segundo tiempo la ambición que no había mostrado en toda la tarde. Ustari revirtió parte del grosero gol que cometió en el gol impidiéndole a Rinaldi que acreciente la ventaja. El Tolo se desesperó y decidió el ingreso de Scocco por Fattori. Es decir, arriesgó para alcanzar el empate y, desde esa óptica no se le puede achacar nada, hizo los cambios que el partido demandaba.
Argentinos creció con respecto al primer tiempo y fue absolutamente justo que haya alcanzado el segundo gol mediante Rinaldi en posición de nueve, aunque en offside.
El partido se moría con el 2 a 0, pero Maxi encontró el descuento desde la derecha tras recibir una asistencia de Neira. Los últimos minutos fueron electrizantes y cargados de angustia para los hinchas del Bicho. Pero Newell's volvió a quedar en deuda y el vínculo entre entrenador y jugadores huele más que roto.
2 Argentinos: Ojeda; Matricardi, Torrén, Laso; Lenis, Iñiguez, Ledesma, Garré; Cabral; Gallego, Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.
1 Newell's: Ustari; Cáceres, Fernández, Paz, Casco; Bernardello, Villalba, Fattori, Faravelli; Ponce, Maxi Rodríguez. DT: Américo Gallego.
Goles: PT 27m Cabral (A), ST 37 Rinaldi (A), 40m Maxi Rodríguez (N),
Expulsado: PT 33m Ponce (N)
Cambios: PT 8m Almandoz por Torrén (A), 22m Neira por Faravelli (N), ST desde el inicio Tevez por Villalba (N), 17m Rinaldi por Lenis (A), 23m Scocco por Fattori (N), 29m Giménez por Gallego (A).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Diego Maradona.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux