Miércoles, 27 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR ANALIZó AYER EL PRESENTE DE NEWELL'S ANTE LOS DIRECTIVOS
El Tolo rescató las actuaciones de Neira y Fattori ante Argentinos y admitió que sacó a Víctor López por bajo rendimiento. "No hay conflicto entre los jugadores y el cuerpo técnico, por eso se decidió darle un poco más de tiempo", dijo un directivo.
Américo Gallego no se quiere ir, los jugadores no encuentran reacción al mal momento y los dirigentes postergan cualquier decisión de fondo. El Tolo analizó ayer el presente de Newell's ante los directivos y se mostró poco reflexivo: rescató las actuaciones de Juan Neira y Federico Fattori del domingo y admitió que sacó a Víctor López por bajo rendimiento. "No hay conflicto entre los jugadores y el cuerpo técnico, por eso se decidió darle un poco de tiempo más al entrenador para que revierta la situación", confió un dirigente leproso. El sábado a la noche en el Coloso la Lepra recibe a Banfield y el veredicto del hincha influirá directamente en el futuro del equipo. Diego Mateo y Ignacio Scocco volverán a la titularidad, mientras queda por definir la situación de López, quien ni siquiera fue al banco el domingo.
Los dirigentes y Gallego revisaron ayer el presente del equipo, con puntuación aceptable en el torneo (22 unidades) pero no así su juego, que mostró en La Paternal nuevas señales que hablan de ciclo concluido. Pero como no hay cortocircuitos entre jugadores y el técnico, la dirigencia decidió darle una nueva oportunidad al Tolo a pesar de lo mal que volvió a jugar el rojinegro en la derrota ante Argentinos.
Las explicaciones que entregó Gallego sobre los ocurrido en La Paternal no convencieron a los dirigentes. El técnico resaltó "lo bien que jugó Neira, todo lo que corrió Fattori y las situaciones de gol que no se aprovecharon". Para Gallego el plantel de Newell's "tiene mucha edad y por eso no corre en cancha todo lo que se necesita". Esta conclusión llevó al entrenador a sacar del plantel a López, aunque en vez de explicar su decisión táctica, no habló en conferencia de prensa, el defensor no viajó a Buenos Aires, sugiriendo así que su ausencia se debía a una lesión. "Los jugadores de más edad corren menos, juegan más en su propio campo para no exponerse y así me tiran el equipo para atrás", explicó Gallego. Pero la intempestiva exclusión del ex Banfield sí desconcertó al plantel.
"Este equipo está muy bajoneado, ya por el ánimo que tiene no puede ganar", asumió un colaborador del cuerpo técnico. Gallego habla poco, el plantel no tiene buena simpatía con su hijo Jeremías, pero nadie reclama por un cambio de cuerpo técnico. De hecho, Maxi Rodríguez pidió por la continuidad del Tolo públicamente tras la derrota con Argentinos.
Entonces el futuro de Newell's está en manos del hincha, quien todavía no reprobó a Gallego. Es una de las razones que tiene a favor el entrenador para mantenerse en su cargo. Pero lo que suceda el sábado ante Banfield --desde las 20.30 con arbitraje de Germán Delfino-- será determinante para el futuro del equipo, principalmente para el segundo semestre del año, que se iniciará luego de la disputa de la Copa América de Chile.
El Tolo tendrá a disposición a Diego Mateo e Ignacio Scocco, quienes seguramente jugarán de titular el fin de semana. López salió por decisión táctica ante Argentinos por lo cual su vuelta será en condición de suplente. Quienes no podrán jugar son los suspendidos Milton Casco y Ezequiel Ponce ni los lesionados Víctor Figueroa y Lorenzo Faravelli. "Está claro que Gallego no va a renunciar, la decisión está en manos de la Comisión Directiva", asumió un directivo.
El último partido del semestre la Lepra lo jugará ante Boca el domingo 7 de junio en la Bombonera. El Tolo está en observación y más que los próximos seis puntos, lo que definirá su futuro es la puesta en escena que ofrezca el equipo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.