Viernes, 19 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › COUDET RECLAMó DOS REFUERZOS
"Queremos mantener mucho de lo bueno que hicimos en la primera parte del torneo, mucho de lo bueno que se vio en los últimos partidos", analizó Eduardo Coudet, en el regreso de Central a los entrenamientos. Para eso, el Chacho reconoció que "la prioridad es sumar a un defensor y un delantero, que le puedan dar al equipo lo que a veces le falta". El retorno a los entrenamientos tuvo como noticia las salidas de Fernando Barrientos y Jonathan Ferrari, pero no así de Manuel García, quien pidió rescindir contrato por ser suplente pero el técnico lo frenó. "Se vienen partidos importantes y lo necesito por si pasa algo", explicó el Chacho. Los defensores Mauro Cetto y Javier Pinola son los nombres elegidos para reforzar la defensa, ante la posibilidad de la venta de Alejandro Donatti.
"El equipo tiene que mantener su nivel. No puedo plantear que un jugador no se pueda ir, pero si uno sale voy a pedir otro de las mismas características", aclaró Coudet, en tono de advertencia. La referencia del técnico es para cubrirse ante una posible transferencia, con la salida de Donatti como la más probable. Es que si un club paga 1.200.000 dólares se queda con el pase del zaguero central, y el representante gestiona el interés de un club mexicano.
La exigencia del técnico canaya se multiplica para el segundo semestre del año, donde aparecen dos clásicos con Newell's en la agenda, la ambición de avanzar en Copa Argentina y la necesidad de clasificar a una copa internacional. "Hicimos muchas cosas buenas y nos quedó sensación que podríamos tener algunos puntos más. Vamos a corregir errores que somos conscientes que tenemos para mantener el nivel y mejorar", adelantó Coudet, al retomar ayer los entrenamientos en Arroyo Seco.
"Estamos bien, pero el mérito es de los jugadores que han tenido voluntad y predisposición, han asumido las responsabilidades que tiene este club, de ser protagonistas en cada partido", evaluó Coudet sobre la respuesta del plantel en los primeros seis meses del año.
Barrientos y Jonathan Ferrari se desvincularon del club, por decisión del técnico, pero el Chacho quiere sumar dos refuerzos, lo permitido en el libro de pases de invierno. "La prioridad es un defensor que pueda jugar de lateral, y ver si podemos traer algún jugador de nivel que pueda jugar por adentro, o un segunda punta, es decir que pueda cumplir un par de funciones para darnos un poco más de lo que a veces nos falta", reconoció el entrenador.
El propio Coudet gestionó la llegada de Pinola, proviene de Nuremberg de Alemania, y de firmar el ex Racing la dirigencia deberá descartar a Cetto. Ahora el Chacho apunta a Pinola por las dilaciones del propio Cetto para desvincularse de San Lorenzo, negociación imprescindible para Central de sumar su pase. "Coudet lo quiere a Pinola, ya no lo espera más a Cetto", confió un colaborador del entrenador. Pero además el técnico quiere sumar un delantero que aporte goles al equipo, dado que en el primer semestre todos los hizo Marco Ruben.
En dos semanas Central jugará por Copa Argentina ante River en San Juan y el Chacho decidió modificar los planes de la pretemporada. "Vamos a ajustar las prácticas para llegar bien, lamentablemente los que más van a sufrir son los jugadores porque tendremos que hacer más doble turno", informó Coudet. El partido con River se jugará el viernes 3 de julio en San Juan, aunque ambos clubes insisten en la postergación del mismo a la organización.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.