DEPORTES › DISPAROS A CASA DE SU ABUELA
El plantel de Newell's no logra escapar de los coletazos que entrega su crisis deportiva. Ayer la fachada de la casa de la abuela de Maxi Rodríguez fue atacada con armas de fuego (foto) y el jugador no participó del entrenamiento. Tampoco practicaron los lesionados Ignacio Scocco y Víctor Figueroa, y recién hoy lo hará el refuerzo Lucas Boyé, proveniente de River para ocupar el lugar de Ezequiel Ponce. Entonces recién mañana Lucas Bernardi comenzará la práctica pensando en la alineación que visitará a Central el domingo en el Gigante, con la atención puesta en la posibilidad de que regrese Mauro Formica, al menos como suplente.
Como sucedió días anteriores al clásico que se jugó en julio pasado en el Coloso del Parque, la abuela de la Fiera Rodríguez fue víctima de una nueva intimidación, en este caso con tres disparos de arma de fuego que impactaron en el frente de su domicilio. Antes, la casa de la abuela del jugador rojinegro fue blanco de pitadas amenazantes que exigían un triunfo en el clásico que la Lepra finalmente perdió en el parque Independencia. La investigación del anterior atentado se quedó en las hipótesis, no encontró ninguna pista a seguir. Al respecto, según confiaron a este diario, la barra de Newell's le aseguró ayer al plantel de jugadores que no fue la responsable del ataque.
De igual forma, Maxi Rodríguez no formó parte de la práctica matutina que tuvo lugar en Bella Vista. La Fiera fue licenciado por Bernardi "todo el tiempo que necesite", por lo cual el goleador retomará las prácticas cuando él mismo lo disponga.
La grave situación que atraviesa la Fiera se suma a los problemas que cuenta Bernardi para armar el equipo que jugará en Arroyito, y que ya tiene excluido a Figueroa, y quizá también a Scocco. Ambos delanteros se lesionaron en el partido con Defensa y Justicia y ayer no participaron de los ejercicios. El técnico ya descartó a Figueroa, pero probará a Scocco en la práctica de pasado mañana.
Para Bernardi lo bueno del entrenamiento de ayer fue la incorporación de Formica a las tareas de sus compañeros. El diez leproso jugó solo algunos minutos con Temperley desde que rubricó su nuevo contrato con el club. El entrenador rojinegro adelantó que no expondrá al volante a que se resienta de la lesión que viene de superar (inflamación en la rodilla derecha, operada de meniscos en junio), pero la falta de opciones para armar el ataque rojinegro aumenta la posibilidad de que Formica juegue el clásico, al menos como jugador suplente.
Estos problemas para encontrar delanteros también amplifica la posibilidad de que Lucas Boyé juegue el clásico. En verdad, recién hoy el delantero firmará contrato con Newell's en lugar del transferido Ezequiel Ponce. Boyé se desvinculó de River y acordó con Newell's un préstamo por un año sin cargo para el club pero sin opción de compra. Es decir que el juvenil vestirá la rojinegra hasta junio de 2016 y luego se irá, probablemente a un club de Europa.
Bernardi probará la alineación recién mañana por la tarde en el Coloso del Parque, en un entrenamiento a puertas cerradas. Luego del mismo, el plantel se quedará en el estadio para participar del banderazo que desde las 19 protagonizarán los hinchas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux