DEPORTES › LUCAS BERNARDI RECONOCIó QUE LOS CANAYAS LLEGAN MEJOR
El entrenador de Newell's asumió que el rival arriba mejor plantado al clásico de mañana, pero marcó que "ellos tienen la necesidad de salir campeón, algo que nosotros vivimos". "Llegamos muy bien, el equipo disfrutó del banderazo"
"Si hay un favorito para el clásico, está claro que es Central. Nosotros estamos con la posibilidad de empezar de nuevo y los jugadores están en condiciones de hacerlo", resaltó ayer Lucas Bernardi. El técnico de Newell's no identificó el partido de mañana como determinante para su trabajo al frente del equipo, advirtió que "no habrá muchos cambios" y decidió concentrar a Mauro Formica e Ignacio Scocco, aunque ninguno de ellos jugará de titular. "Estamos mejor, el banderazo le hizo muy bien a los jugadores", enfatizó el DT. "Para nosotros ganar el clásico sería la alegría más grande que vamos a tener este año. Lo vamos a jugar por la camiseta, por el orgullo, por la felicidad de los jugadores y por la felicidad de los hinchas, creo que eso es más importante que una final del mundo", aseveró el técnico rojinegro, en respuesta a las declaraciones de Eduardo Coudet, quien amplificó al extremo el valor del partido.
Bernardi animó la conferencia de prensa sin dar respuestas ambiguas, ni se amparó en frase hechas y fue enfático para tomar una posición ante los interrogantes más incómodos. "Por cómo viene en la tabla, el candidato es el rival. Más allá de nuestras necesidades de triunfos en los clásicos, creo que la necesidad del rival de ser campeón es mucho más grande y más importante porque es algo que nosotros hemos vivido. Haberlo vivido nos da la tranquilidad de saber que jugamos por nosotros mismos, por el orgullo de ser nosotros. Lo que pasó anoche (por el banderazo del jueves), la comunión entre los jugadores y la gente, demuestra lo que va a pasar el domingo. El rival está con esa necesidad de tener un triunfo, de estar en la punta, hace muchos años que no están en un lugar de importancia. Y para nosotros será el orgullo de ser nuevamente nosotros. De estar firmes, sólidos, con ganas, con hambre, como lo han estado los jugadores esta semana", reflexionó Bernardi.
"La semana terminó muy bien, el banderazo ha sido excelente para los jugadores. Vi que pasaron un gran momento, los hinchas y los futbolistas. El orgullo por querer salir de esta situación, la convicción, las ganas y el esfuerzo de los jugadores para salir adelante hace que pase lo que se vivió el jueves", explicó Bernardi.
El entrenador rojinegro se expone el domingo a arriesgar su continuidad como entrenador. Pero lejos de preocuparse por su futuro en el banco, subrayó la oportunidad del equipo de salir de su mal momento: "Para mí el clásico significa lo mismo que para todos los hinchas de Newell's. Es el partido más importante que tenemos, es un desafío enorme para nosotros como plantel y un punto de inflexión total en el que debemos apoyarnos y confiar. Debemos tomar esta oportunidad como un nuevo comienzo para este equipo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux