DEPORTES
Cinco mil corredores asumieron ayer el desafío de la maratón del puente Rosario-Victoria. Es el cupo completo de lo permitido para esta competencia en la que los participantes intentaron completar, por distintas motivaciones, la prueba de media maratón (21 kms) o la integrativa de 11.
La carrera, una de las más esperadas del año para los corredores locales y los que llegan de distintas partes del país (incluso del extranjero), tuvo sonido de largada a las 8 en la parte del puente que se corresponde con la intersección de Boulevard Rondeau y el terraplén.
Consultado sobre las expectativas que año a año despierta la segunda carrera de calle más larga de Rosario (después del Maratón de la Bandera, de 42 km), Juan Echeverría, organizador y titular de EcoRace, destacó: "El boca a boca de los corredores es una de las cosas que más la impulsan y que luego la hacen una de las pruebas más esperadas del año. Pero además el lugar es especial, correr arriba del puente, con esa vista tan diferente que tienen los corredores. Es una conjunción de cemento y naturaleza muy especial".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux