rosario

Martes, 6 de octubre de 2015

DEPORTES › EL PRóXIMO OBJETIVO DE CENTRAL PARA EL 2016

Un lugar en la Libertadores

Central puede llegar a la Libertadores como campeón de Copa Argentina, (el viernes 23 juega la semifinal ante Racing en Formosa) o como subcampeón del torneo local (deberá descontarle dos puntos a San Lorenzo cuando hay nueve en juego).

La exitosa temporada de Central anticipa un 2016 con la vuelta de los canayas a los certámenes internacionales. El equipo de Eduardo Coudet tiene muchas posibilidades de obtener una plaza en la Copa Libertadores, y hasta se puede dar el consuelo, en el peor de los casos, de reservar su lugar en Copa Sudamericana del año que viene. El Canaya buscará en el tramo final del año acceder a la Libertadores como campeón de Copa Argentina, torneo que lo tendrá el viernes 23 jugando semifinales ante Racing en Formosa.

El fútbol argentino tiene a su nombre cinco plazas para la Copa Libertadores de América, más River, que la jugará por ser el campeón en el corriente año. En el caso de Central, la forma más difícil de llegar a la Libertadores es siendo campeón del presente torneo de Primera, que lo tiene a Boca como máximo favorito con ocho puntos por sobre el canaya. La segunda opción, más cercana a sus opciones, es siendo subcampeón, y para eso deberá descontarle dos puntos a San Lorenzo de los últimos nueve que quedan por disputar.

También Central puede llegar a la Libertadores como campeón de Copa Argentina, objetivo que encontró prioridad el fin de semana, al alejarse Boca en la tabla. El Canaya intentará coronar su gran momento con una vuelta olímpica en Copa Argentina, que lo tiene en semifinales ante Racing, partido que se jugará el 23 en Formosa, entre las 18 y las 20 (se confirmará esta tarde). La final se disputará probablemente en el Estadio Unico La Plata antes de fin de mes con el ganador de la otra semifinal que animarán Lanús Y Boca.

En el caso de que Central no se campeón de Copa Argentina y quede entre la 3ª y la 6ª posición del torneo de Primera, jugará la liguilla Pre-Libertadores. Para quedar excluido de la liguilla, Estudiantes, último equipo en quedar afuera, debe descontarle a Central ocho puntos en tres partidos, es decir que el pincharrata tiene tantas chances de quedarse con el lugar de Central como éste de arrebatarle el primer puesto a Boca en la pelea por el título.

La liguilla Pre-Libertadores tendrá los cruces del 3º con el 6º y el 4º con el 5º de la tabla, en definición a un solo partido, con localía del mejor ubicado y definición por penales tras los 90 minutos. Estos encuentros se jugarán la segunda quince de noviembre, dado que el 8 del mes próximo terminará el campeonato. Los ganadores jugarán una final, con partido ida y vuelta: el ganador clasificará a la Libertadores y el perdedor accederá a la Sudamericana. Mientras que los perdedores del primer partido de la liguilla Pre-Libertadores pasarán a disputar la liguilla Pre-Sudamericana en segunda instancia. Mientras la última plaza de la próxima Libertadores será para el equipo argentino que realice la mejor actuación en la presente Sudamericana, de la cual no participa Central.

"Tenemos claro que el torneo está prácticamente definido con el empate del sábado. Ahora los objetivos son ganar la Copa Argentina y volver a la Libertadores después de tanto tiempo (la última en 2006) que este club no la puede jugar", analizó Nery Domínguez, quien con su nivel reelegó al banco a Damián Musto.

Compartir: 

Twitter

La última vez que Central jugó la Copa Libertadores fue en 2006.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.