DEPORTES › CENTRAL FUE AMBICIOSO PERO PERDIO LA TRANQUILIDAD AL FINAL
El costarricense demostró sus dotes en el campo. Central se mostró decidido en la ofensiva pero muy débil en defensa.
› Por Alejo Diz
2 CENTRAL
Ojeda 6
Moreira 4
Ledesma 5
Azconzábal 4
Rivarola 4
Coudet 5
Borzani 6
González 6
Conca 6
Wanchope 8
Ruben 4
DT: Néstor Gorosito
2 INDEPENDIENTE
Ustari 7
Alvarez 4
Gioda 5
Rodríguez 4
Marín 4
Machín 5
Herrón 5
Armenteros 6
R. Díaz 6
Montenegro 7
Denis 5
DT: Jorge Burruchaga
Goles: PT: 35m Armenteros (I), 36m Wanchope (C). ST: 12m Wanchope (C), 21m Montenegro (I) de penal.
Cambios: ST: 13m Fassi por Ledesma (C), 30m Eluchans por Armenteros (I), 32m Vitti por Conca (C), 40m Lorefice por Machín (I) y 45m Solari por R. Díaz (I).
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Central
Raro equipo es el Central de Néstor Gorosito. De convicciones fluctuantes y juego enredado. A veces juega a ganar, como anoche, y en otras ocasiones, como ante Lanús, se aferró al resultado. Las especulaciones nunca son buenas consejeras para un deporte tan imprevisible. Y no fue suficiente con reponerse a un marcador adverso y, peor aún, con gozar de un Wanchope goleador, tal cual se soñó a la hora de su contratación. La defensa fue el punto más débil del equipo. Y de ahí se aferró Independiente para rescatar un empate en un partido que parecía tener perdido por la implacable voracidad goleadora del moreno costarricense.
No dudó Central en ir a la búsqueda de la victoria. Tuvo decisión, no mucha claridad, aunque la necesaria para que en los primeros minutos Wanchope tenga tres disparos al arco. Pero Independiente, con la calidad de Montenegro, era coordinado en ofensiva y llegaba al área canalla con pelota clara. Lo tuvo el Rolfi de tiro libre y también Díaz con remate alto.
En el mediocampo Central era desbordado por los costados, donde Coudet y el Kily González no ofrecían rigor en la marca. Por eso Montenegro jugaba con ideal libertad. Y al hacer una pausa le sobró con un toque para dejar a Armenteros frente a Ojeda y señalar el primero con tiro alto.
No hubo tiempo para los festejos porque al sacar del medio Conca lo asistió a Wanchope, y el punta sacó un sorpresivo remate para devolver la paridad en el marcador. El rojo no pudo hacer prevalecer la ventaja. Y en el segundo tiempo fue Central el que dio el paso adelante para ir por más.
Con el Kily González jugando en el medio --no tiene estado físico para bancarse el ritmo que exige moverse por el lateral-- Central fue más fructífero en ofensiva y abrió la ilusión con un bochazo profundo del Kily a Wanchope que el moreno costarricense resolvió con toque cruzado para superar al arquero.
Como aparecieron los goles de Wanchope, todo se encaminaba a una segunda victoria. Pero el equipo careció de serenidad y fue en busca del tercero con la misma ambición con que buscó el segundo. Esa curiosa desesperación le abrió puertas a Independiente. El rojo sacaba ventajas jugando por la derecha, por el lado de Rivarola. De aquel costado nacieron algunas jugadas de riesgo. Pero fue un descuido por el otro lateral lo que acercó a la visita al empate: Denis quedó mano a mano con Ojeda, ganó el arquero, pero en el rebote lo bajó a Armenteros, y de penal marcó Montenegro.
Con esa recuperación el rojo se conformó y mermó su actividad ofensiva. Central fue otra vez a la carga. Pero no gozó de un Ruben lúcido y Vitti fue muy difuso. Wanchope siguió corriendo y buscando, como si el equipo le pidiera un tercer gol. El costarricense ya había dado todo. Y aunque con eso no alcanzó, el partido entregó la figura que todo el Gigante quería ver.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux