Mié 06.09.2006
rosario

DEPORTES › "TUVIMOS QUE SORTEAR INFINITAS CONDICIONES"

Settimini, otra voz opositora

Fiscalía de Estado calificó de "arbitraria" la decisión de la Junta Electoral del club al impugnar la lista opositora Crece y ordenó su inclusión en las elecciones del próximo domingo.

Tras calificar de "arbitraria" e "inconstitucional" la decisión de la Junta Electoral de impugnar la lista opositora Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), Fiscalía de Estado ordenó incluir al movimiento que postura a Eduardo Settimini como candidato a presidente en los comicios que tendrán lugar en Central el próximo domingo. Aunque los opositores tienen otras inquietudes. "El padrón está compuesto por mil socios que fallecieron, entre ellos mi señor padre", advirtió Settimini. El Crece fue marginado de las elecciones auriazules luego de que la Junta Electoral hallara una irregularidad en la firma del vicepresidente segundo Fabián García. Tras estos rumores, el propio García intentó ratificar la veracidad de la rúbrica, pero no fue recibido por los miembros del tribunal encargado de la organización de las elecciones. Y la agrupación tampoco fue notificada de la drástica determinación agotada por la Junta Electoral. Por tal, el Crece debió recurrir a Fiscalía de Estado, que en menos de 24 horas no dudó en resolver sobre el caso, y en favor de quienes reclaman su participación en los comicios.

En su resolución, el fiscal Niel Puig objetó los argumentos planteados por la Junta Electoral en cuanto a la impugnación de la lista, calificando a los mismos de "arbitrarios" e "inconstitucionales". De este modo, el domingo los socios de la entidad de Arroyito tendrá para elegir gobierno entre tres listas: el oficialismo, con Pablo Scarabino buscando la reelección, la lista Unidad Canalla, que lidera Osvaldo Rodenas y representa a los ex dirigentes de la entidad, y el Crece, que se ofrece como opción alternativa a los sucedido en la entidad canalla en los últimos seis años.

Además, las autoridades del Crece elevaron su inquietud en la Justicia, donde peticionaron un recurso de amparo que ingresó al Juzgado Civil y Comercial Nº 12. Pero es improbable que el juez a cargo, Rodolfo Bruch, se exprese en términos contradictorios a los formulados ayer por el fiscal Niel Puig.

"Luego de sortear infinitas condiciones para poder ser una agrupación, hasta el irrisorio caso de tener que poner un sello en forma vertical, presentamos más de 600 avales, hechos uno por uno, como corresponde. Cumplimos con la presentación gracias a un trabajo importante, y donde pudimos dar con todos los requisitos dictaminados por la Junta Electoral. Por eso no me sorprende los resuelto por Fiscalía de Estado", analizo Eduardo Settimini, candidato a presidente, en diálogo con Rosario/12.

Pero para el máximo referente de la lista Crece con el fallo del fiscal no disiparon todas las inquietudes de la agrupación. "Existen en el padrón más de mil fallecidos, de los cuales se encuentra mi señor padre y el hijo de Federico Flyn (ex dirigente), que parece que también van a venir a votar", ironizó. "Todo eso está en el padrón electoral porque el club nunca se tomó la molestia de depurar el mismo", advirtió Settimini.

"Las condiciones con que se desarrollen los comicios será la que disponga la lista oficialista. A ella le corresponde organizar los comicios, pero debe hacerlo en forma correcta. Y ellos deben preocuparse de que los comicios adapten la transparencia que dicen los afiches (en referencia a la publicidad distribuida en la vía pública por parte de Pablo Scarabino)", apuntó el dirigente opositor.

Si bien Fiscalía de Estado aprobó la participación del Crece en los comicios, el fiscal, en su fallo, obligó a la agrupación a cambiar su candidato a vicepresidente segundo, Fabián García, dado que el mismo fue impugnado por el propio Puig por el conflicto suscitado con sus firmas. El Crece presentó 645 avales a la lista que encabeza Eduardo Settimini como presidente y al periodista Carlos Del Frade como vice, y pretende disputarle el gobierno al oficialismo, apareciendo como una opción válida a los vivido en la institución en los últimos seis años. El movimiento cuanta con muchos de los profesionales que acompañaron a Scarabino en su primer año de gobierno: "Muchos nos abrimos cuando vimos que Scarabino no cumplía con el proyecto prometido. Por ejemplo, con el tema de Marcelo González (ex asesor de Scarabino), que todo el mundo le decía que se lo saque de encima por motivos obvios y lo tuvo a su lado durante tres años", añadió Settimini.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux