DEPORTES › COMPLICACIONES PARA NEWELL'S EN LA BúSQUEDA DE LOS REFUERZOS
Scocco ya definió que quiere irse rápido a River, y el club lo cotizó en más de 3 millones. En tanto, Calello se queda en Quilmes; Insaurralde frenó su vuelta de México y Fuenzalida pidió más tiempo. Sólo Rius está dispuesto.
Ignacio Scocco se quiere ir de Newell's y cuanto antes. Al informar el goleador que pretende rescindir con los rojinegros, River no se demoró para iniciar la negociación y pretende contratarlo esta semana, aunque la operación no asoma de sencilla resolución. Porque hay en el medio una operación incompleta -la compra de Newell's a Sunderland del pase del jugador- y se trata de una transferencia por millones de millones en juego. En cuanto a refuerzos, Adrián Calello anunció que se queda en Quilmes, el chileno José Fuenzalida pidió más tiempo y Juan Manuel Insaurralde no avanzó en su rescisión de contrato en México. El delantero Ciro Rius es el único que está para firmar, pero confesó ser hincha de Central y por ahora entrena en Defensa y Justicia.
El romance de Scocco con Newell's se rompió. El jugador, simpatizante de River, quiere vestir la banda roja y en Núñez está señalado a ser una de las contrataciones más importantes de la temporada. Porque Newell's se mostró firme ayer en la cotización del jugador.
Es que si bien el anhelo de Scocco de dejar Newell's debilita la posición negociadora de los dirigentes rojinegros, ayer las autoridades del parque Independencia tasaron el pase del goleador en 3.600.000. El precio no se corresponde al nivel que lució Scocco desde su vuelta ni mucho menos. Es lo que Newell's se comprometió a pagar por su pase a Sunderland y es lo que pretende recuperar.
"River sabe que menos de 2.400.000 dólares no sale Scocco y que el máximo es 3.600.000. Por ahí pasa la negociación", apuntó un asesor del delantero. Las conversaciones tiene "el mejor pronóstico", es decir que Scocco será jugador de River, y por eso ayer la dirigencia leprosa, junto al manager Roberto Sensini, se ocuparon por buscar un reemplazo.
Oscar Tacuara Cardozo es el primer nombre apuntado pero el paraguayo atraviesa un presente exitoso en el Trabzonspor de Turquía, club donde anotó 24 goles en la anterior temporada.
El plantel de rojinegro entrenó ayer por la tarde en Bella Vista sin novedades. El club no sumó aún refuerzos, aunque se esperan al menos cuatro nuevos jugadores para afrontar la próxima temporada. Quedó descartada la opción de Adrián Calello debido a que Newell's no acordó con Quilmes el pago de su pase y el jugador no logró desvincularse del club donde tiene vínculo por seis meses más. La situación de José Fuenzalida, en cambio, ingresó en zona de incertidumbre porque el defensor chileno no vino aún a la ciudad a firmar el contrato que acordó su representante con las autoridades leprosas. El ex Boca tiene una propuesta de la Universidad de Chile para quedarse en su país que lo hace dudar sobre su futuro profesional.
En cuanto a Juan Manuel Insaurralde, se espera que el defensor defina si continua jugando en Chiapas de México o vuelve a Newell's, al tiempo que la situación de Ciro Rius sigue aplazada por las declaraciones del jugador de Defensa y Justicia, de 2011, en las que mostró simpatía por Central. "Me gustaría ir a Newell's, es una linda oportunidad", declaró ayer Rius.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux