DEPORTES › MAURICIO CARANTA QUIERE RESCINDIR SU CONTRATO CON CENTRAL
El uno canaya se mostró muy molesto porque el club no le garantizó la renovación del contrato y no respondió a sus requerimientos de ingresos. En cambio Manuel García, arquero suplente, sí llegó a un acuerdo y extendió su vínculo por dos años.
Molesto por no encontrar respuestas a sus reclamos, Mauricio Caranta anunció ayer que va a rescindir contrato con Central, lo que empuja a los dirigentes a buscar un nuevo arquero. El uno se ofendió porque no le propusieron renovar contrato que vence en seis meses y se fastidió además porque el técnico Eduardo Coudet no le garantizó la titularidad para la próxima temporada. Hoy el ex arquero de Instituto definirá su futuro deportivo, lejos de Arroyito.
El lunes, en el primer día de entrenamiento del año, Caranta se acercó a la sala de prensa para hablar del futuro del equipo, pero principalmente para hacer público su desánimo por no ser citado a renovar contrato con el club, en ronda donde pasaron casi todos los jugadores del plantel en las últimas semanas. El vínculo de Caranta con Central vence en junio. Según pudo conocer este diario, al arquero no lo convocaron a negociar porque no le podían ofrecer menos de lo gana actualmente, que es una cifra muy importante para la tesorería auriazul. El malestar del uno se potenció al conocerse que Manuel García, el arquero suplente, finalmente llegó a un acuerdo con los dirigentes y extendió vínculo por dos años con los canayas, dejando atrás un año de reiterados fracasos en las negociaciones.
Pero Caranta perdió la paciencia ayer, luego de una conversación con el técnico, donde Coudet no la garantizó que va a ser el uno titular en toda la temporada. García tuvo buenas actuaciones el año pasado cuando le tocó jugar en Copa Argentina y el entrenador seguramente le iba a dar más participación en la temporada que está por comenzar, con Central jugando el torneo de Primera, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y ayer el representante de Caranta anticipó que viene a la ciudad para negociar la salida de su representado de Arroyito.
Ayer, antes de que Caranta pegue el portazo, Pablo Alvarez firmó su nuevo acuerdo con Central, que lo tendrá jugando con la auriazul a préstamo hasta diciembre. Hoy el ex Boca se sumará a los entrenamientos en Arroyo Seco. Mientras que Rodrigo Battaglia también firmó ayer su vínculo con los canayas, en su caso a préstamo por 18 meses.
Respecto a la situación de Marco Ruben, el jugador continua con su rutina de entrenamientos en forma individual, dado que aún no tiene permiso de Dinamo de Kiev para practicar en Central. Los canayas están próximos a firmar con los europeos la compra del pase del goleador. El arreglo todavía no tiene la firma pero entre los clubes hay un acuerdo sobre en el monto --algo menos a los seis millones de dólares-- total de la operación y la forma de pago. "Va a ser la operación más importante que realice Central después de la contratación de Mario Alberto Kempes", aseguró el vicepresidente canaya, Ricardo Carloni.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux