DEPORTES › LUCAS BERNARDI NO SE RESIGNA A QUEDARSE SIN TRAER AL DELANTERO CHILENO ESTEBAN PAVEZ
El entrenador de Newell's confió ayer en el rendimiento del plantel, afirmó que los jugadores están "volviendo a su nivel" y aseguró que, más allá de las diferencias entre Scocco y los dirigentes, "todos tiran para el mismo lado".
Lucas Bernardi no quiere que nada lo corra de su objetivo. Si bien le faltan cumplir un par de deseos, tiene un plantel superior con respecto al que cerró el mediocre 2015. Por ese motivo, se esforzó en componer las relaciones políticas dentro del club y cerrar rápidamente la distancia que se generó entre Ignacio Scocco y la dirigencia leprosa tras las declaraciones del delantero. En conferencia de prensa, en el predio de Bella Vista, el entrenador habló de las "diferencias entre algunos jugadores y dirigentes" pero confió en que todas las partes van a "tirar para adelante" en pos del éxito deportivo e institucional. Por otro lado, reconoció que la llegada del volante chileno Esteban Pavez es muy complicada por su alta tasación. "Los buenos jugadores valen caro", se lamentó.
De momento, Newell's contrató al arquero ex Tigre Sebastián D'Angelo y a los defensores Sebastián Domínguez, Luis Advíncula y Emanuel Insúa. Su debut en el campeonato de Primera será el sábado próximo ante San Martín de San Juan, de visitante, por la Zona 2. Bernardi pidió además de los ya contratados dos nombres más. Pavez, que juega de volante central en Colo Colo de Chile, y Sebastián Ubilla, delantero de la Universidad del país trasandino. Por ambos se hicieron ofertas por menos del valor que pretendían los vendedores, por esa razón se perdieron las esperanzas por contratar al atacante y se mantiene una mínima luz de esperanza por conseguir el pase del mediocampista, pero su pase fue tasado en 4 millones de dólares, cifra imposible de alcanzar para los leprosos.
"No sabíamos que salía ese dinero. Cuando analizás los jugadores que hay, sabés que los buenos futbolistas salen caros", dijo el conductor leproso en la sala del prensa. "Otra de las opciones que tenés es buscar una futura promesa y a lo mejor luego no es la que vos querías. Pero la idea es no traer por traer", apuntó y dejó en claro de esa manera que no quiere experimentar. Si pensó en Pavez, jugador que por cierto manifestó su deseo de llegar al Parque Independencia, es porque imagina un buen rendimiento de su parte. "Muchas veces traemos por traer y no está bueno. Yo elijo esa opción, única", añadió.
Por otro lado, Bernardi defendió de manera férrea a Scocco, tras su decisión de continuar en Newell's tras pincharse su transferencia a River. "Me pone muy contento que Nacho esté con nosotros, no solo a mí sino también a todo el plantel", destacó el entrenador.
"Más allá de las diferencias que pueda haber o no, de los futbolistas para con los dirigentes, como en este caso, estamos todos en el mismo barco, sabemos lo que necesitamos y lo que necesita la institución, y a partir de ahí vamos todos para adelante", se entusiasmó Bernardi, para luego apuntar que el plantel ganó "buen ritmo" en la pretemporada. "El equipo se está encontrando, hay jugadores que están volviendo a su nivel, compitiendo 90 minutos. Vamos a tratar de mostrarle a la gente un equipo con mucha energía, con mucha intensidad y que juegue bien al fútbol", finalizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux