DEPORTES › CENTRAL Y PALMEIRAS IGUALARON 3 A 3 EN UN PARTIDO VIBRANTE
El Canaya estuvo dos veces en desventaja en el primer tiempo, lo dio vuelta en el complemento pero Palmeiras lo terminó igualando tras una mala marca de la defensa. En Montevideo, la semana que viene, se define si pasa a octavos de final.
3 Central: Sosa (6); Salazar, (5) Donatti (5), Pinola (5), Alvarez (5); Colman (4), Musto (5), Cervi (7); Lo Celso (6); Ruben (7), Herrera (4). DT: Eduardo Coudet.
3 Palmeiras: Prass (7); Jean (5), Martins (5), Hugo (5), Egidio (4); Sales (5), Robinho (5), Dracena (5); Gabriel (6), Gabriel Jesús (7), Alecsandro (6). DT: Cuca.
Goles: PT: 4m Jesús (P), 33m Donatti (C) y 44m Jesús (P). ST: 5m Cervi (C) y 20m Ruben (C) de penal y 31m Barrios (P).
Cambios: ST: 11m Fernández por Colman (C), 13m Barrios por Alecsandro (P), 17m Ze Roberto por Robinho (P), 33m Becker por Alvarez (C) y 45m Lucas por Gabriel (P).
Cancha: Central.
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Expulsado: ST: 27m Gabriel Jesus (P).
El trámite del partido fue digno de Copa Libertadores. Central sufrió, dos veces fue perdiendo, se recuperó, soportó momentos de zozobra en su área, revirtió el marcador pero no ganó. Todos los goles llegaron en jugadas de pelota detenida. Donatti en un tiro libre, Cervi sorprendió en genial jugada preparada y Ruben de penal. El canaya además tuvo a los palos de Sosa como aliados para vivir una noche llena de emociones y que terminó con desazón porque lo empató Barrios. Los auriazules deberán buscar la clasificación la semana que viene ante Nacional en Uruguay. El partido tuvo al equipo de Coudet jugando apurado, ansioso por sacarse de encima algunos problemas inesperados. El de anoche, un yerro de Musto, quien tiró un pase atrás que no hizo más que dejar a Gabriel Jesús frente a Sosa y el juvenil puso a la visita en ventaja.
Pero el partido pasó a ser un monólogo de los canayas. Pero con Lo Celso sin gravitar, las apariciones del equipo reposaron en la habilidad de Ruben para jugar con la pelota. Al delantero le hicieron muchas infracciones y en esas pelotas paradas aparecieron las oportunidades.
Ruben cabeceó alto un tiro de esquina, luego no llegó a desviar un remate cruzado de Pinola y Prass desvió un tiro libre de Lo Celso. Palmeiras no podía ni jugar de contragolpe. Todo era de Central aunque no pasaba nada importante.
Alecsandro exigió a Sosa con una volea a las manos, en lo único que hizo el equipo brasileño luego del gol, mientras a Ruben le seguían pegando y en una de esas infracciones pidió la pelota Donatti, le pegó mal y bajo, pero el balón se desvió en Sales, descolocó al arquero y Central empató. El canaya multiplicó fuerzas, se lanzó al ataque con determinación y Prass desvió un derechazo de Lo Celso. Palmeiras encontró un respiro en un tiro libre ejecutado por Robinho, en lanzamiento que tomó por sorpresa al fondo canaya. Porque saltó solo Jesús en el área chica y anotó con cabezazo al segundo palo.
Central perdía pero encontraba respuestas. Ya en el segundo tiempo, el equipo ensayó un tiro libre genial y empató Cervi tocando por sobre el cuerpo del arquero. Colman le dio el pase y dejó solo al diez. Aunque el complemento comenzó con un remate al palo de Alecsandro y una espectacular atajada de Sosa de un remate de Jesús.
Palmeiras se dedicaba a defender ante un Central que atacó sin concesiones. Y esa búsqueda encontró el premio en un tiro de esquina donde Hugo tomó a Musto en el área, el árbitro marcó penal y Ruben señaló el tercero con toque de derecha al palo izquierdo de Prass.
Tenía gusto a heroico el triunfo y Palmeiras volvió a golpear: Barrios marcó el empate al aparecer por detrás en un tiro libre. Jesús se fue expulsado y el partido terminó con un Central atacando por desesperación. Ahora el canaya deberá definir la clasicación en Uruguay ante Nacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux