Sáb 23.04.2016
rosario

DEPORTES › OSELLA ELUDIó REFERIRSE A LA RACHA DE CLáSICOS SIN GANAR

"Tenemos la obligación de ganarlo"

El técnico de Newell's confesó que el del
domingo es el partido "más importante de
su carrera". Definirá la formación mañana.

"Hay que afrontar el partido con responsabilidad y ganarlo", resumió Diego Osella, a horas de jugar su primer clásico como entrenador de Newell's. El técnico no se detuvo en las rachas adversas que persiguen a los rojinegros ante su principal rival, dejó sujeta la confirmación del equipo hasta conocer cómo jugará Central y no dudó en asumir el juego de mañana "como el más importante" de su carrera. En cuanto a la alineación, la duda es saber quién reemplazará a Mauricio Tévez, apartado por bajo rendimiento: Daniel Mancini y Héctor Fértoli, en ese orden de prioridades, son las opciones. Se agotaron las entradas y se ratificó la asistencia del público local luego de un intento del Ministerio de Seguridad de la Nación de realizar el partido a puertas cerradas.

Osella no fue ambiguo al momento de identificar las necesidad que urge a Newell's por ganar el clásico. Pero no aceptó revisar las decepciones que acumulan los leprosos. "No me detengo a evaluar lo que pasó en los anteriores clásicos, trato de resolver éste. Tenemos la obligación de ganarlo. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que viene y tratar de solucionar los 90 minutos de juego del domingo", consideró Osella.

En Newell's no hay formación confirmada. Lo que se sabe es que habrá un cambio. Saldrá del equipo Tévez, respecto al conjunto que viene de vencer a Huracán, por bajo rendimiento, aunque aún no se sabe quién ingresará. Esto depende de la apuesta que traiga Central al Coloso del Parque. "Central es un equipo con características ofensivas, por lo menos es lo que ha planteado desde que Coudet está a cargo del equipo. No creo que muestre algo distinto", conjeturó Osella.

Pero para el entrenador rojinegro no será lo mismo si el rival viene con Ruben como único delantero o con Larrondo también en el ataque. Esas opciones en el rival aplazan la definición del once leproso. De igual forma, el reemplazante de Tévez no saldrá de Mancini o Fértoli. El primero jugará si el rival se para solo con un delantero, el segundo si el canaya lo hace con dos puntas en ataque.

"Vamos a esperar hasta último momento para dar el equipo. Estamos trabajando en cuestiones tácticas. Nos vamos a tomar el tiempo que tengamos para confirmar la alineación", aseguró el entrenador. Y agregó:

"Fértoli es un jugador que viene trabajando muy bien. Es una de las posibilidades. Es un jugador que nos da velocidad, una intención de juego fluida, porque asocia muy bien con (Mauro) Formica y Maxi Rodríguez. Pero vamos a esperar para definirlo teniendo en cuenta la manera en la que vamos a plantear el partido".

La Lepra jugará mañana con Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Mateo, Mancini o Fértoli; Formica; Maxi Rodríguez, Boyé.

El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió jugar el clásico a puertas cerradas, pero la opción fue desestimada por el ministro de Seguridad de Provincia, Maximiliano Pullaro, como así también por las autoridades del club y la Asociación del Fútbol Argentino. Para el partido de mañana ya no hay entradas y las puertas del Coloso se habilitarán al público a las 11 de mañana a pesar de que el encuentro de reserva se jugará el lunes por la tarde en Bella Vista.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux