DEPORTES › CON POCAS CHANCES EN EL TORNEO LOCAL, CENTRAL ESPERA HOY POR GIMNASIA Y ESGRIMA.
Ganaron San Lorenzo y Godoy Cruz y relegaron las posibilidades del equipo de Coudet que fue uno de los grandes animadores de la Zona 2 del tornero local. Concentrado ahora sí en la Libertadores, el técnico armó el equipo pensando en el compromiso internacional.
Las victorias de San Lorenzo y Godoy Cruz sepultaron las pocas expectativas que tenía Eduardo Coudet de contar con chances por pelear el campeonato en las últimas fechas, ese torneo que no hace mucho tiempo tuvo al canaya casi como único animador de la Zona 2. Central perdió una gran oportunidad en el certamen doméstico, dilapidó puntos inexplicables y anteayer, en la antesala del Día del Trabajador, dejó de esforzarse. Es que el ciclón y el mendocino le sacaron ocho puntos de ventaja a falta de tres fechas para el cierre del Transición. Es cierto que hoy, ante Gimnasia, tiene en el Gigante la ocasión de achicar la distancia, pero cinco sobre nueve en juego es una diferencia casi irremontable. Por ese motivo, esta tarde Chacho colocará en cancha a mayoría de suplentes.
San Lorenzo y Godoy Cruz se afianzaron en la punto justo en la recta final, y en el fin de semana dieron pruebas de fuego al superar a dos escoltas, Independiente y Arsenal, respectivamente. Central, cuando fue el encumbrado, no pudo ganarle a rivales que no pelean en la cima. Cuando era el momento de sacar ventaja por sobre el resto, el canaya dejó puntos en el camino ante Banfield, Patronato y Olimpo, por caso. Ese también es uno de los motivos por el cual se despidió del Transición con anticipación. Falló cuando no tenía más margen, todo lo contrario a la respuesta que dio en la Copa Libertadores, dónde no sucumbió ante las presiones.
La cabeza, se sabe, está puesta en la revancha de los octavos de final de la copa. Luego del formidable triunfo ante Gremio en Porto Alegre, Central quedó a las puertas del pase de ronda. Le alcanza con un empate en cero para cruzarse en cuartos con Huracán o Atlético Nacional de Colombia, que empataron en cero en Parque Patricios en la ida. Material sobra para pasar de ronda, Coudet lo sabe. Por esa razón, ante un plantel corto como el que tiene, y sobre todo con la cantidad de lesiones que sufrió en el semestre, hoy no arriesgará de más y cuidará a quienes ingresarán a la cancha el jueves.
En ese marco, el entrenador brinda por la vuelta del polifuncional Pablo Alvarez. Por el regreso al grupo después de una dificultad familiar. El ex Boca y Estudiantes no jugará hoy, pero es muy probable que sea tenido en cuenta por Coudet para el choque del jueves, que dirigirá el paraguayo Enrique Cáceres. También se recupera de manera óptima el delantero Marcelo Larrondo, pieza clave en el andamiaje ofensivo del canaya. El lungo, convocado a la selección chilena, no jugaría de entrada hoy, pero si formaría parte al menos del banco de suplentes por el certamen internacional. Como no hay otros lesionados de gravedad, el Chacho sonríe justo cuando más necesita fortaleza. "Si llegan todos bien hay que ver cuál es el equipo que tenemos que poner en cancha", avisó el técnico sobre el juego de hoy a la tarde.
En tanto, con respecto a las entradas del partido copero, hoy es el último día en el que se expenden para los socios. A partir de mañana, si queda un remanente, se expenderán entradas para no socios, en días y horarios a comunicar por la entidad auriazul. Las populares cuestan 160 pesos, mientras que la platea Río baja tiene un valor de 280 pesos y la alta de 320 pesos. La de Cordiviola sale 400 peso y la Preferencial 500 pesos. Para ingresar al estadio solo será necesario tener el carnet de socio habilitado con cuota al día.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux