DEPORTES › JAVIER PINOLA SE FRACTURó Y NO JUGARá ENTRE CUATRO Y SEIS MESES.
El mejor defensor de Central se pierde la Libertadores, pero también los partidos de Copa América en la selección. Coudet pondrá a Pablo Alvarez para reemplazarlo el jueves en Medellín. En tanto, en el torneo Transición, jugará la reserva.
Javier Pinola estará fuera de las canchas "entre cuatro y seis meses", tras recibir el diagnóstico de una "fractura cerrada de tibia" sufrida en el partido del jueves ante Atlético Nacional. El mejor defensor de Central será operado el martes y quedará marginado no solo de la Copa Libertadores sino también de jugar Copa América con la Selección. Su reemplazante para la revancha del jueves en Medellín será Pablo Alvarez. Mañana Eduardo Coudet presentará a mayoría de jugadores de la reserva para recibir a Quilmes en la penúltima fecha del torneo Transición.
Pinola sufrió una fractura de tibia en el pie derecho que lo obligará a exponerse el martes a una intervención quirúrgica para iniciar la recuperación. El defensor quedó internado el jueves por la noche y estará, al menos, una semana más en la sanatorio. "Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha. Está internado en el sanatorio Mapaci para control del proceso inflamatorio y del dolor. Estas lesiones generalmente pueden provocar mucha inflamación", explicó el médico canaya, Marcos Diez.
"En la cirugía se le colocará un clavo, lo bueno es que la fractura no es expuesta. Este tipo de fracturas se estipula entre cuatro y seis meses para volver a la competencia", recalcó el médico canaya.
Sobre la atención al jugador en la cancha, Diez recordó: "El no tenía movimiento en la zona de la fractura, pero apenas lo vimos con el kinesiólogo pensamos lo peor. El quería seguir jugando, se quiso bajar de la camilla, quiso probar y ahí se dio cuenta de que era imposible. Los compañeros me dijeron que escucharon un ruido de la fractura".
La vuelta de Pinola a la actividad será en octubre o noviembre, es decir que el defensor se perderá la definición de la Copa Libertadores con Central, el debut de los canayas en Copa Argentina y con Selección se privará de disputar Copa América.
Para Eduardo Coudet, la ausencia de Pinola en el partido del jueves en Medellín es relevante por la ascendencia del jugador en el equipo. Y como ocurrió en el triunfo 1 a 0 ante Atlético Nacional, Pablo Alvarez será su reemplazante.
El plantel canaya entrenó ayer por la tarde en Arroyo Seco con la atención dispersa: los suplentes pensando en el partido de mañana con Quilmes en el Gigante, por el Transición, y los titulares en la presentación en Colombia.
Mañana ante Quilmes no van a jugar ninguno de los 18 que salten a la cancha en Medellín, es decir que va a preservar hasta a los suplentes de la Primera, a excepción de Manuel García, que será el arquero titular. El equipo estará compuesto por los jugadores de la reserva más ocho profesionales del plantel superior, por exigencia del reglamento. Por lo cual los titulares que mañana vayan al banco será para cumplir con una exigencia reglamentaria y no van a concentrar hoy por la noche. Llegarán mañana a Arroyo Seco a la hora que el micro emprenda el camino al Gigante.
Con Rodrigo Battaglia suspendido por su expulsión ante Arsenal y César Delgado lesionado, la base del equipo para mañana será con García, Paulo Ferrari, Mauro Cetto y Cristian Villagra. El resto de la alineación estará compuesta por jugadores de la tercera división. En el banco, para completar la planilla, estarán Gustavo Colman, Jonás Aguirre y Gastón Gil Romero, aunque ninguno de ellos ingresará al partido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux