Martes, 12 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › NO ESTABA AUTORIZADO A PRACTICAR CON EL SELECCIONADO SUB 23
Después de finalizado ayer el entrenamiento en Arroyo Seco, el jugador de Central apareció por Ezeiza y se presentó a los entrenamientos que dirigió Olarticoechea. El diez canaya llegó sobre la hora y lo hizo sin permiso del club. Coudet lo pondría como titular cuando juegue el viernes por Copa Argentina.
“No podemos ceder dos jugadores a los Juegos Olímpicos”, anunció ayer Eduardo Coudet. Los canayas tienen citados a Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez. Y ante la decisión del entrenador, ayer el talentoso volante vendido a PSG de Francia viajó a Buenos Aires al finalizar la práctica en Arroyo Seco y se sumó por la tarde al entrenamiento del Seleccionado Sub 23 que participará en Río de Janeiro. “Lo Celso no estaba autorizado a ir a Buenos Aires”, confió un directivo. El Chacho espera para esta tarde al diez en Arroyo Seco para participar de la práctica de fútbol que mostrará el once titular auriazul que el viernes debutará en Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Central no está dispuesto a ceder a Lo Celso y Martínez para los Juegos de Río en tanto el resto de los clubes no liberen a sus convocados. Por eso el club no autorizó a sus jugadores citados a comenzar las prácticas en Ezeiza bajo la conducción de Julio Olarticoechea. Y por ayer a la mañana Coudet condujo la práctica con Lo Celso y Martínez presentes.
Pero a la tarde, cuatro horas después de finalizado el entrenamiento en Arroyo Seco, apareció en Ezeiza Lo Celso y se presentó a los entrenamientos que dirigió Olarticoechea. El diez canaya llegó sobre la hora y lo hizo sin permiso del club. “No tenía autorización para viajar, por eso no lo hizo Martínez. Pero está claro que hubo un malentendido. Mañana (por hoy) Lo Celso va a entrenar en el club”, confió un dirigente canaya.
Ante la situación, Coudet flexibilizó su postura ante la situación. “No podemos ceder a los dos jugadores. Si ganamos el viernes (por Copa Argentina) después volvemos a jugar el 27”, aseguró ayer el técnico canaya, abriendo así la puerta a la participación de Lo Celso en Río y explicando de esta manera la inesperada participación del volante en la práctica vespertina. Lo Celso hizo doble turno ayer, entre las órdenes de Coudet y Olartichoechea, por lo cual hoy seguramente practicará con menos exigencia.
Coudet espera por Lo Celso porque hoy el entrenador probará una formación titular para debutar el viernes en Copa Argentina por los 32avos de final ante Villa Mitre. El Chacho prevé un equipo con la presencia de los refuerzos Marco Torsiglieri y Martínez entre los titulares.
En cuanto a refuerzos, Coudet reconoció ayer que necesita “un zaguero central más, dos volantes y un delantero”. El goleador apuntado es para reemplazar a Marcelo Larrondo, que intempestivamente se fue del club : "No me gustó la salida de Larrondo, pero todo lo que tenía para decírselo, se lo dije", aseveró Coudet. El colombiano Teófilo Gutiérrez es uno de los apuntados: "Me encantaría tener a Teo, es un indiscutido, un fenómeno. Pero no sé si vamos a poder llegar a traerlo”, asumió el Chacho.
Para el partido del viernes Central saldrá a la cancha con “tres o cinco juveniles” para completar el equipo. La intención del técnico es poner a los titulares. Hoy el once que hará fútbol será con Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Herrera, Ruben.
Para hoy Coudet espera por la reincorporación de Pablo Alvarez. El defensor decidió volver al club a cumplir con su contrato a pesar de las dificultades para cumplir con las prácticas por acompañar a su esposa en su recuperación por una delicada afección.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.