DEPORTES › EL DELANTERO DE NEWELL'S MOSTRó UN GRAN NIVEL
Renovado, el jugador es uno de los dos goleadores del torneo,
con cuatro tantos. Dijo que se siente "cómodo" tanto con
Matos como con Formica, y hasta elogió a la nueva dirigencia.
Se lo nota renovado, hasta parece rejuvenecido, y lo sabe. Una parte del mérito se lo debe a Diego Osella, que creyó en él y lo potenció hasta asemejarse al goleador de 2013. Es verdad que la temporada recién comienza, pero Ignacio Scocco está distinto, ya no es el delantero que vivía disperso, aislado del juego del equipo y peleado con los hinchas. "Me pone muy contento que se diga que recupere mi nivel, tiene mucho que ver con lo bien que estoy físicamente", admitió el atacante leproso, que se mantiene junto a Marcos Acuña de Racing como goleador del certamen actual con cuatro tantos.
La victoria contundente ante Atlético Tucumán fue de lo mejor que produjo Newells en mucho tiempo. No solo desde que comenzó el ciclo Osella. Es difícil recordar más atrás en el tiempo un rendimiento tan alto. El entrenador lo había reconocido la semana pasada: no alcanzaba con ostentar el invicto, había que agregarle juego. Y el DT de Olimpo y sus jugadores lo consiguieron. Quignon fue estandarte en la contención y Formica y Scocco fueron bandera en la zona creativa. "Jugamos un partido muy bueno, lo necesitábamos para ganar confianza, estábamos en deuda respecto al juego", explicó en ese sentido el goleador leproso.
En diálogo con Del Plata Rosario, Scocco identificó a la "transición" entre defensa y ataque como agente clave para cerrar el 3 a 1. "Ayudó a que saquemos diferencia", razonó. Sobre su momento personal, reconoció que "hacía mucho que no tenía una seguidilla de partidos como ésta", y por eso se siente "muy bien". El atacante dijo que "siempre" entrenó "intensamente", aunque "inconscientemente podía regular" porque tenía miedo a lesionarse. Con respecto a su rol en el equipo, señaló que se muestra "cómodo" tanto con el par Matos como el enganche Formica. "El Gato se tira más atrás y le gusta arrancar con pelota dominada, pero me siento bien con los dos", manifestó.
Por último, sorprendió al destacar el inicio de la gestión que lidera el presidente Eduardo Bermúdez. "El arranque de esta gestión dirigencial es bueno, nos sentimos muy cómodos, están a diario con nosotros en Bella Vista", dijo Scocco, al tiempo que consideró "un error" haberse involucrado el año pasado en la vida institucional del club del Parque Independencia. Por otro lado, la comisión directiva gestiona que la hinchada rojinegra pueda ingresar al estadio de Temperley el sábado. En anteriores partidos, la chance fue negada por la peligrosidad de la barra leprosa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux