DEPORTES › GOROSITO DEBE DEFINIR SI JUEGA FASSI O AZCONZABAL
Fassi recuperó la titularidad ante Chicago y su buen juego hace presumir que estaría ante Vélez. Ledesma por Borzani es el otro cambio cantado, mientras Wanchope se perderá el partido por lesión.
La victoria ante Nueva Chicago dejó, además de la cosecha de tres unidades, puntos altos en el rendimiento de algunos de los jugadores. Uno de ellos es Ramiro Fassi, quien el viernes jugó por primera vez de titular. Y ahora Néstor Gorosito, que podrá repetir la ofensiva porque Paulo Wanchope sigue bajo prescripción médica, deberá decidir si sostiene al Colorado en la zaga de centrales o bien ratifica la vuelta de Juan Azconzábal. Es que el viernes ante Vélez Ariel Garcé volverá a la alineación en lugar de Damián Ledesma, que pasaría a moverse de volante central para suplir al suspendido Leonardo Borzani (5 amarillas).
Aunque en los últimos cuatro partidos a Central le convirtieron sólo un gol, Gorosito aún no encontró la formación titular de la línea defensiva tras la lesión que sufrió Ronald Raldes en la 1ª fecha del Apertura. Por una contractura ante Chicago no estuvo Azconzábal y por suspensión tampoco lo hizo Garcé. El ex River reaparecerá el viernes frente a Vélez en el Gigante, dado que Ledesma dejará su posición de zaguero para jugar en el medio en lugar de Borzani, quien sumó 5 amarillas. Y desde hoy el entrenador tendrá que optar por la continuidad de Fassi o el retorno de Azconzábal.
Ayer Pipo destacó el nivel que mostraron el Colorado, Diego Calgaro y Gonzalo Belloso, que no venían jugando en Primera. "Eso es bueno porque el plantel da la cara por los que no juegan. Hemos sufrido muchas lesiones y expulsiones y eso no nos posibilitó armar siempre el mismo equipo. Y sé que a veces soy injusto cuando dejo afuera a un jugador, como fue el caso de los laterales, donde debía elegir a dos entre Moreira, Villagra y Rivarola y cualquiera podía jugar", analizó Gorosito, quien luego desmitificó el valor que se le atribuye a un técnico al momento de elegir el esquema de juego: "El tema de los sistemas de juego es una mentira nueva. Hay dos sistemas: jugar bien o jugar mal. No hay vuelta de hoja con este tema. El dibujo táctico de un equipo es sólo inicial porque después hay muchas variantes".
"Vélez es un equipo con muy buenos jugadores --apuntó Gorosito-- y que ahora va a contar con los regresos de Pellerano y Cubero, que son dos puntales de la formación. Tienen gente rápida y con Central ellos siempre hacen buenos partidos porque también proponen jugar. Vamos a tener que disputar mucho en la mitad de la cancha. Y desde mañana (por hoy) vamos a ver el equipo que podemos armar".
Aunque, en verdad, lo que deberá dilucidar el entrenador es si sostiene a Fassi en la defensa o bien le devuelve, como es de esperar, la confianza a Azconzábal, quien ante Chicago quedó relegado por una molestia muscular. Porque el resto de la alineación auriazul será con Ledesma reemplazando a Borzani, quien llegó a su quinta amarilla. En lugar del Negro reaparecerá Garcé, que viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. En el ataque, en tanto, Pipo dispondrá la continuidad de Belloso, dado que Wanchope arrastra una lesión muscular que lo marginará para el compromiso del viernes a las 21.10 ante el conjunto de Miguel Russo. Para el choque con los de Liniers la venta anticipada de entradas comenzará mañana a la mañana en el estadio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux