Viernes, 5 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › SE DEMORAN LOS REFUERZOS PEDIDOS POR EL TECNICO
Central regresa hoy a las prácticas envuelto en varias polémicas, y con una sangría de jugadores respecto al plantel que terminó disputando el Torneo Apertura. Algo que seguramente le dificultarán la tarea a su entrenador, Néstor Gorosito, que le viene pidiendo todos los días a los dirigentes que le consigan los refuerzos necesarios para armar un equipo competitivo de cara al próximo campeonato. Parte de la dirigencia canalla viajó ayer a Buenos Aires para destrabar definitivamente las transferencias de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben a River. En cuanto a futuras incorporaciones, Gorosito, que pidió dos delanteros y le bajó el pulgar a los rumores que indicaban un supuesto interés por el artillero colombiano Joaquín Botero.
Se terminaron las vacaciones para los futbolistas auriazules, que hoy retomarán las prácticas en Rosario, para trasladarse la semana próxima a Mar del Plata, donde llevarán a cabo la parte más dura de la pretemporada. Con muchas bajas -las ya mencionadas de los futbolistas transferidos a River, sumadas a la del delantero costarricense Paulo Wanchope y el volante Eduardo Coudet-, y una sola cara nueva, el volante paraguayo Roberto Acuña, el resto del plantel fue convocado por la mañana para evaluar el estado físicos de los futbolistas después del receso.
Desde Buenos Aires, donde permanecía por un problema de salud de una de sus hijas, Pipo Gorosito manifestó que para encarar el Torneo Clausura "debemos incorporar jugadores sí o sí para tener un equipo competitivo e importante. Necesitamos nombres, no podemos hacer experimentos. Queremos gente que venga y que juegue. Sabemos que es difícil porque se fueron muchos jugadores y ahora estamos abocados a formar un equipo, que es la meta principal que tenemos".
Para el técnico, en Central "hay muy buenos jugadores, chicos con mucho futuro, pero que necesitan crecer al lado de un jugador grande. El caso más emblemático es el del chico Villagra con el Kily González".
Gorosito pidió expresamente un volante por derecha y dos delanteros, aunque por el momento los dirigentes no iniciaron tratativas por ningún futbolista en particular. "Hay que tratar de apuntar al extranjero. Necesitamos alguien de peso e importante para que venga y se ponga la camiseta, porque no quiero que al cuarto partido empiecen a putear a los pibes", afirmó Gorosito.
En cuanto a la llegada a Arroyito del delantero colombiano Joaquín Botero, el técnico respondió lacónicamente: "no me interesa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.