Vie 02.02.2007
rosario

DEPORTES › EL NUEVO DELANTERO COLOMBIANO LLEGO A CENTRAL CON UN DESGARRO

Yovanny ni se pudo poner los botines

Si su incorporación fue sorpresiva, qué decir de la lesión que trajo el nueve, detectada recién ayer por el cuerpo médico de Arroyito.

Con el paso de las horas, la aparición de Yovanny Arrechea en Central sigue entregando episodios sorprendentes. A la sospechas surgidas por sus antecedentes, ayer se la agregó un resultado médico adverso para el moreno delantero. Es que de acuerdo a lo detectado por el médico Carlos Lancellotti, el ex jugador de América de Cali sufre un desgarro, dolencia que le impedirá jugar, cuanto menos, las dos primeras fechas del Clausura. Entre tanto, anoche se negociaba la llegada de Federico Domínguez.

"Arrechea arrastra un desgarro que sufrió a fin del año pasado en el isquiotibial izquierdo", informó ayer Lancellotti. El delantero, que sólo marcó dos goles durante la temporada 2006, debió concurrir a un sanatorio céntrico en la medianoche del miércoles, donde se le completaron los estudios. De igual modo, antes de conocer el resultado por imágenes la dirigencia firmó su llegada a préstamo, por lo cual el informe de Lancellotti sólo sirvió para conocer cuándo Arrechea estará a disposición de Néstor Gorosito. "Por supuesto que no va a estar en condiciones para debutar ante Belgrano", afirmó el médico auriazul. "Le falta terminar la cicatrización de su lesión, también la reeducación muscular y debe realizar el entrenamiento adecuado", advirtió Lancellotti.

"No es una lesión determinante. Generalmente, cada jugador que llega a un club viene de algunos días sin entrenar o recuperándose de algo; por eso digo que no sé si lo importante es que esto sea algo habitual o no, lo concreto es que el colombiano llegó en estas condiciones y nosotros tenemos que diagnosticarlo y planteárselo al técnico", abundó el profesional que trabaja junto al primer equipo.

La dolencia se habría producido en noviembre. "Volvió a resentirse de la misma lesión antes de fin de año", confió Lancellotti. "Cuando vino al país todavía se encontraba aún en etapa de rehabilitación de esa lesión", explicó Lancellotti, quien luego agregó que "retomará el tratamiento, por eso durante estos días hará tareas diferenciadas, fisioterapia y todo lo que sirva para recuperarlo completamente".

De tal modo, el goleador que pidió Gorosito recién podrá comenzar a entrenado junto a sus compañeros dentro de diez días. Y como el torneo comenzará para Central el domingo 11 ante Belgrano, Arrechea recién podría ser parte del plantel que salga a la cancha en la tercera fecha.

Al margen del escándalo suscitado con el punta colombiano, anoche los principales dirigentes de Arroyito negociaban la llegada de Federico Domínguez. El defensor pertenece a River, aunque Daniel Passarella, entrenador millonario, decidió de prescindir de sus servicios para la próxima temporada. Como el ex Independiente es uno de los nombres elegidos por Gorosito para reforzar el lateral izquierdo de la defensa, ayer la directiva auriazul intentaba seducir a sus pares de Nuñez para obtener el pase a préstamo del defensor. El jugador se mostró interesado en vestir la camiseta canalla, por lo cual se espera para las próximas horas el acuerdo entre los clubes para que se incorpore al plantel que dirige Néstor Gorosito. Otro que interesa es Gerardo Bedoya, pero para Pipo la prioridad es Federico Domínguez.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux