Sáb 03.02.2007
rosario

DEPORTES › JUSTICIA NO LIBERA FONDOS A LA COMISION DIRECTIVA

Gorosito, arma y desarma

El técnico rescató a Ledesma y Borzani -que no eran tenidos en cuenta en la pretemporada- y ayer los probó como titulares, además pondrá a Azconzábal como marcador de punta izquierda.

La finalización de la feria judicial no arrojó buenas noticias para la dirigencia de Central. En contraposición a las expectativas de las autoridades canallas, la jueza sigue sin liberar los fondos que ingresaron a la entidad por la venta Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben, con lo que mermaron las chances de que en las próximas horas se concrete la contratación de un cuarto refuerzo. Entre tanto, Néstor Gorosito arma el once ideal para el debut en el Clausura sin Angel Di María y con Juan Azconzábal y Leonardo Borzani entre los titulares.

El juzgado que entiende en el concurso preventivo de Central tiene retenido los fondos que ingresaron por las transferencias de Ojeda, Villagra y Ruben. Con la finalización de la feria judicial en Arroyito esperaban la liberación de un porcentaje del depósito. Pero eso no ocurrió, con lo cual se profundiza el desorden que acusa la tesorería canalla. Los tres refuerzos ya concretados (Acuña, Ríos, Arrechea) fueron solventados con dinero prestado, atento que en la comisión directiva hay dirigentes que se dedican a negocios financieros.

En cuanto a lo deportivo, Néstor Gorosito piensa iniciar el campeonato frente a Belgrano con pocos juveniles en la alineación titular. Es que el entrenador auriazul rescató a Leonardo Borzani y se inclina por Juan Aconzábal para reemplazar al transferido Cristian Villagra en la defensa.

En la práctica de ayer por la mañana, a puertas cerradas, Gorosito metió mano en el equipo y desdibujó la formación que venía ensayando en la pretemporada. Pipo armó una defensa con Azconzábal marcando el lateral izquierdo, mientras que en el medio tuvo un lugar Leonardo Borzani para acompañar en la marca a Roberto Acuña, desplazando así al Kily González a la izquierda. De tal modo, la alineación que practicó en el Gigante fue con Alvarez; Moreira, Garcé, Ledesma, Azconzábal; Ríos, Acuña, Borzani, González; Alemanno, Zelaya.

Al margen de los once elegidos estuvo Angel Di María. Las intenciones de Gorosito es apostar para el debut con jugadores de experiencia, a excepción de la ofensiva, donde sólo tiene a disposición a un puñado de juveniles y el colombiano Arrechea, quien se encuentra lesionado.

El jugador que tiene un lugar asegurado cuando se recupere es Ronald Raldes, quien aún no pudo superar la lesión sufrida en la primera fecha del pasado torneo Apertura.

Lo que podría alterar los planes de Pipo es la llegada de un defensor. El entrenador espera por un reemplazante para Villagra y insiste con Federico Domínguez. Entre las alternativas, anoche le ofrecieron a los dirigentes otros dos jugadores para cubrir esa posición. Pero las barreras no están en las pretensiones de los futbolistas, sino en la falta de disponibilidad financiera por parte de la entidad.

Por último, ayer se conoció un nuevo episodio de la singular contratación de Yovanny Arrechea. Horas antes de firmar con los canallas el punta colombiano estuvo a prueba en Argentinos Juniors. Y fue en el ensayo junto al plantel que ahora dirige Caruso Lombardi donde el jugador padeció la lesión muscular que en Arroyito le fuera detectada luego de que se rubrique su contrato a préstamo por un año.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux