DEPORTES › HAY MALESTAR CONTRA EL BURRITO ORTEGA
Luego de la pésima actuación de Chamot, Cuffaro esperará hasta último momento para saber si cuenta con el Colorado. En Ñuls, el plantel analizó la actitud que tuvo Ortega con Zapata.
Con los jugadores de Ñuls entrenando en Bella Vista, y los de Central gozando de un día de descanso, largó ayer la cuenta regresiva al clásico que animarán leprosos y canallas el domingo a las 16.10 en el Coloso del Parque. Los rojinegros practicaron ayer por la tarde sin las presencias del técnico Nery Alberto Pumpido y el volante Claudio Husain. Aunque el malestar del plantel es con el Burrito, quien el sábado ante Boca mantuvo un cruce verbal con Ariel Zapata en pleno partido. Los auriauzules, en tanto, retomarán las exigencias físicas esta mañana, centrando la atención en las recuperaciones físicas de Juan Ojeda y Ramiro Fassi.
Ausencias y bronca. A pesar de que el equipo está penúltimo, está a seis días de jugar el clásico y viene de tres derrotas consecutivas, los jugadores de Ñuls retomaron los entrenamientos ayer por la tarde sin la presencia de Nery Pumpido y Claudio Husain. Y mientras promediaba una práctica de fútbol informar, apareció Marcelo Oyarzún para dialogar en privado con Justo Villar y Ariel Zapata.
Esta mañana el equipo entrenará en Bella Vista, seguramente bajo las órdenes de Pumpido. Y de cara al clásico con Central el entrenador rojinegro evaluará en la semana a Ignacio Scocco y Aldo Osorio, como así también a Héctor Steinert, quien viene de superar una lesión de hombros.
Pero antes de que los jugadores pisen el campo de juego de Bella Vista se reunieron en el vestuario para conversar sobre la conducta de Ariel Ortega. Se sabe que el Burrito jamás cumple con una semana completa de entrenamiento. Pero lo que fastidió al plantel fue el entredicho que Ortega tuvo con Zapata durante el partido con Boca. "Hay cosas que molestan mucho", admitió Justo Villar respecto a esta situación. En el compromiso con los xeneizes Ortega se enojó con Zapata porque no le entregó una pelota. Y ante la respuesta del ex Estudiantes, que le pidió mayor compromiso con el juego, Ortega no dudó en insultar al Pepi acompañando sus agravios con claros ademanes. "El plantel está muy bien y hemos hablado las cosas. Siempre hay entredichos dentro del campo de juego", aclaró el arquero rojinegro.
Esperando a Fassi. El cuerpo técnico de Central seguirá de cerca la evolución física de Ramiro Fassi, quien se desgarró en el partido ante Quilmes jugado el 5 de octubre. El domingo se cumplirán cuatro semanas de la lesión. Pero hasta el momento el Colorado no cuenta con el alta médica de Francisco Campillo. Pero recordando el rendimiento de sus reemplazantes, Germán Leonforte ante Tiro Federal y José Antonio Chamot frente a River, Ariel Cuffaro Russo esperará hasta último momento para saber si podrá disponer con la vuelta del compañero de zaga de Ronald Raldes.
Pero junto a Fassi, el parte médico contempla los casos de Juan Ojeda y Andrés Díaz. El arquero, que el domingo ante River abandonó el partido por un golpe en la cabeza, arrastra una contractura en el muslo de la pierna derecha. Y si bien es alta su probabilidad de conservar la titularidad, el uno no llegará en sus mejores condiciones físicas. Y Andrés Díaz, que no disputó el compromiso con Tiro Federal por un esguince de tobillo, se resintió de su dolencia ante los millonarios y deberá entrenar en forma diferenciada durante toda la semana.
Esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino se designará el árbitro para el clásico por sorteo. Los únicos jueces que están a en condiciones de controlar el choque de la ciudad son Héctor Baldassi, Juan Pablo Pompei, Rafael Furchi y Angel Sánchez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux