DEPORTES › SCARABINO REASUME HOY LA PRESIDENCIA DE CENTRAL
El presidente de Central, Pablo Scarabino, asumirá hoy formalmente la presidencia del club, ya que en la víspera no había obtenido el permiso de la jueza Liliana Giorgetti que ordenaba su reposición en el cargo. El trámite que debió completar fue la presentación de una garantía - propiedades- que respalden la medida cautelar que le permitió volver a presidir la entidad "canaya". Sin embargo Scarabino aprovechó la jornada para adelantar que iniciará un sumario a los dirigentes que lo licenciaron a la fuerza, ahora suspendidos por la magistrada.
Scarabino estuvo ayer por la mañana en Tribunales, a la espera de que la jueza Giorgetti -que dictaminara su reposición como presidente de Rosario Central- lo habilitara formalmente para ocupar el cargo. La demora surgió ante la necesidad de presentar garantías para sostener la medida cautelar que lo repuso en su cargo.
La jueza suspendió por 90 días a los integrantes de la comisión directiva que habían licenciado a la fuerza luego de una licencia voluntaria al presidente del club. En ese lapso, anticipó Scarabino, se llevarán a cabo los sumarios de esos dirigentes que lo acompañaron en la lista por la que fue reelecto y luego lo aislaron. "Ellos sí van a tener la posibilidad de defenderse, no como me pasó a mi", afirmó ayer en declaraciones a Radio Dos.
Consultado sobre qué fue lo que pasó, por qué se distanció de sus ex compañeros de ruta, respondió: "No sé, aún no lo puedo creer; estoy mortificado, una nunca termina de conocer a las personas".
Scarabino dijo que cuando reingrese al club lo hará junto con un oficial de Justicia que verificará el cumplimiento de la orden de la magistrado y de un veedor de Inspección de Personas Jurídicas. Y que comenzará la revisión de lo que pasó en su ausencia. En entre esas cosas, se mostró preocupado por el retraso salarial con el personal de la institución.
Por su parte integrantes de la ex comisión directiva de Central se presentaron ayer en Tribunales para realizar un pedido de recusación contra la jueza Giorgetti. El ex secretario del club, Gonzalo Estévez, dijo que "los centralistas tenemos la obligación de luchar contra el prevaricato que se produjo con esta resolución y si es necesario vamos a ir hasta la Corte Suprema".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux