DEPORTES › PARA ISCHIA, ALVAREZ, RALDES Y DI MARIA SON INTRANSFERIBLES
El club tendrá ahora un presupuesto mensual de 600 mil pesos. El entrenador de Central aceptó el desafío de armar el próximo equipo sobre la base de los tres jugadores citados. Venderían a Ledesma en 1.500.000 dólares. Castellano y Belloso tienen chances ciertas de seguir en Arroyito.
Carlos Ischia y Pablo Scarabino tienen un proyecto en común: armar el equipo reduciendo en 600 mil pesos mensuales al déficit operativo del club e intentando asegurar las continuidades de Cristian Alvarez, Ronald Raldes y Angel Di María. Para ello el jugador a vender a Damián Ledesma, quien está valuado en 1.500.000 dólares y por el cual "hay algunas ofertas". El presidente de Central interiorizó al entrenador sobre la grave situación financiera de la institución y el ex conductor de Vélez aceptó el desafío de componer el próximo equipo canaya sobre la base de los tres jugadores citados. Así, es un hecho la partida de los futbolistas más caros para el club, como anticipada semanas atrás este diario, entre ellos Juan Azconzábal, quien cobraba 120 mil dólares anuales.
En el esperado cónclave entre Scarabino e Ischia el entrenador pidió rescatar de la anunciada diáspora de jugadores a sólo tres: Alvarez, Raldes y Di María. Así, Ariel Garcé, Cristian González, Juan Azconzábal, Roberto Acuña, Leonel Ríos y Giovanny Arrechea dejarán de formar parte del plantel auriazul para la próxima temporada. Mientras que Hernán Castellano y Gonzalo Belloso tienen chances ciertas de seguir en Arroyito. Principalmente el delantero, que de acuerdo a los resultados que arrojó la auditoría que se lleva a cabo en la sede le prestó oportunamente a la entidad 70 mil dólares para pagar sueldos, de cual aún le deben 30 mil, y jamás hizo sabe de esta situación a los actuales administradores de la entidad. El gesto de Belloso fue detectado por los nuevos contadores de la institución en su labor por dar con el verdadero déficit operativo de Central.
Es allí donde se llegó a la conclusión de que la entidad auriazul genera 800 mil pesos mensuales de pérdida. Para el mes próximo se deberá reducir ese monto de déficit a 200 mil pesos, con lo cual será perentorio cortar de raíz muchos gastos injustificables que fueron detectados por rendición de gastos --entre ellos figuran el pago de 6 mil pesos mensuales a una mutual, 30 mil a periodistas por "servicios de prensa" y 15 mil por telefonía celular--, y reducir a menos de la mitad los 40 mil pesos necesarios para mantener el equipo de básquet, entre otras erogaciones. En cuanto al fútbol, con la salida de los jugadores de contratos más onerosos, Central se ahorrará más de 275 mil pesos mensuales.
Para la semana que viene técnico y presidente acordaron iniciar conversaciones para saber qué posición del primer equipo se necesita reforzar y qué presupuesto se contará para eso. De esto se encargará el "Comité de fútbol", que quedará confeccionado el lunes en reunión de Comisión Directiva, y el cual estará compuesto por Ischia, Scarabino y dos asesores: un profesional que se ocupe de los contratos y otro que podría aportar la Sindicatura.
De igual modo, la directiva ya tiene algunas intenciones para el futuro. Una de ellas es transferir a Ledesma, por quien "ya hay algunas ofertas" y por el que se pide 1.500.000 dólares.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux