DEPORTES › ARQUERO PARAGUAYO ACORDO CONTRATO PERO AUN HAY TRABAS LEGALES
El presidente rojinegro deberá acordar el pase con Almería de España, equipo que ostenta los derechos federativos del arquero. Barreto fue multado con 1.500.000 euros de indemnización a Valladolid, equipo por el cual también había firmado un contrato que no cumplió.
Diego Barreto firmó para Ñuls, pero el arquero paraguayo aún no es jugador leproso. Eduardo López lo tentó con tres años de contrato y el uno firmó. Pero el mandamás rojinegro deberá seducir al Almería de España, equipo que ostenta sus derechos federativos, tras concluir una escandalosa negociación. Resulta que el año pasado el jugador había firmado contrato con la entidad española bajo un ataque de amnesia que le impidió recordar que había puesto el gancho con el Valladolid. Por ese doble contrato debió pagar 1.500.000 euros de indemnización, además de sufrir una inhibición para jugar oficialmente de 4 meses. Y según avanza las negociaciones, su vuelta a la actividad sería en el parque.
En el 2004, Barreto, por entonces arquero de Cerro Porteño, firmó un contrato con el Valladolid, equipo al que debía integrarse en el 2006. Llegó la fecha del viaje a España, aunque tras cruzar el océano el uno guaraní firmó contrato con el Almería, de la segunda división.
Las autoridades del Valladolid elevaron un resarcimiento económico ante FIFA por resición unilateral de contrato por un monto de 6 millones de dólares. El organismo rector del fútbol mundial dispuso el año pasado que el jugador le pague al Valladolid 462 mil euros, además de ordenarle la devolución de 125 mil euros que oportunamente había cobrado como parte de su transferencia. Pero los españoles recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte, que al final dictaminó que Barrete debía indemnizar al club con 1.500.000 euros, además de tener que purgar cuatro meses de inactividad oficial, que caducó en mayo último.
Por eso la llegada de Barreto a Ñuls aún no está cerrada. Será determinante que los rojinegros arreglen un préstamo con el Almería, entidad a la postre goza de los derechos económicos del uno. "Ya me siento jugador de Ñuls", aseguró el uno. "El lunes voy a empezar a entrenar con el equipo", destacó el arquero guaraní.
Tampoco es sencilla la gestión librada por dar con el delantero. Uno de los elegidos es Diego Torres, cuyo pase está repartido en diferentes dueños. Y para que Torres venga al parque algunos de ellos pretenden vender el porcentaje que les pertenece. En cuanto al contrato entre el jugador y el club los números están acordados de palabra. Durante el fin de semana se intentará salvar las diferencias para que Torres se incorpore al plantel durante el transcurso de la semana que viene, dado que el domingo 8 de julio el equipo que dirige Pablo Marini se irá de pretemporada a Miramar.
Pero en Ñuls lo más interesante está por venir, puesto que no son Pablo Aguilar (ex defensor de Chacarita), Barreto ni Torres son los nombres señalados para darle a Ñuls el prestigio necesario para eludir el descenso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux