DEPORTES › CENTRAL SE DESPREDENDERA DE RONALD RALDES Y DAMIAN LEDESMA
Por el defensor boliviano, se piden 2 millones de dólares y por Ledesma, 1.500.000. River y Arsenal interesados.
Damián Ledesma y Ronald Raldes son los nombres elegidos para seguir el camino de Ricardo Moreira, quien en los próximos días se transformará en jugador de Independiente. No es que el Rojo miró también en el volante central y el defensor boliviano para reforzar el equipo, sino que por ellos Central tiene propuestas económicas a cambio de sus derechos federativos. Aunque la concreción de la negociación de Moreira entregó autonomía financiera necesaria para ir a la búsqueda de "un delantero joven que estuvo jugando la Copa América", de acuerdo a lo anticipado por uno de los directivos de Arroyito, que optó por preservar el nombre del jugador para evitar que aparezcan terceros en la negociación.
Quien piense en Ledesma para su equipo deberá juntar 1.500.000 dólares por su pase, y el que sueñe con Ronald Raldes tendrá que reunir 2.000.000 de la moneda norteamericana por la mitad de su pase, que es lo que posee Central, de acuerdo a las cotizaciones que tienen ambos futbolistas para la dirigencia de Arroyito. Y de acuerdo a las expectativas que hay en la sede auriazul, alguno de los dos será negociado.
A Ledesma lo buscan en Arsenal, equipo que el año que viene participará en la Copa Libertadores de América; mientras que a Raldes lo pretende Daniel Passarella para River. Central posee la totalidad del pase del volante central, pero sólo la mitad del boliviano. Aunque en las negociaciones la directiva no tendrá urgencias, puesto que para los próximos días se espera la concreción --resta la aprobación de la Justicia-- de la venta de Moreira a Independiente, a cambio de 750 mil dólares limpios para el club.
Esta mañana debería presentarse en la práctica Ronald Raldes, pero el jugador tiene intenciones de retrasar por algunos días más su inclusión al plantel, debido a que pretende continuar su carrera en otro club, sacando provecho económico de una venta a River o bien a un equipo del exterior.
Frente a este alentador panorama de negocios, la directiva se anima a ir en busca de refuerzos, apesar del fino presupuesto que cuenta para ello. Carlos Ischia quiere a Pablo Batalla, aunque el ex Quilmes pretende un destino más ambicioso para su carrera deportiva. Y ante la probable partida de Andrés Díaz a México al club le ofrecieron los servicios de Enzo Pérez, de reciente paso por Godoy Cruz de Mendoza.
Aunque el mayor esfuerzo financiero apuntará a reforzar el ataque del equipo, y para eso se está detrás de un joven jugador extranjero que intervino en la Copa América.
El presidente Pablo Scarabino concurrió anoche a la reunión de Comité Ejecutivo de AFA donde se trató el tema de la seguridad en los estadios para la próxima temporada. Y allí mismo Scarabino ultimó detalles de contratos inherentes al rubro publicidad.
El equipo, por su parte, entrenó en la ciudad deportiva de Grandero Baigorria en doble turno bajo las órdenes de Carlos Ischia, quien ya cuenta con Emiliano Papa. Durante la semana terminará de sellar la vinculación de Martín Arzuaga, operación que desembocaría en la partida de Andrés Díaz a un club de México, de acuerdo a lo pactado de palabra con quienes trajeron al colombiano a la ciudad.
La agenda para hoy contempla entrenamiento matutino en la ciudad deportiva y práctica de fútbol vespertina en el predio privado ubicado detrás del autódromo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux