Viernes, 13 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS TRAE A UN BRASILEÑO QUE JUEGA EN UN EQUIPO DE ARABIA
Denilson de Oliveira tiene 29 años y demandará una gran inversión para el club del parque. También llega Donnet
Convencido de que la problemática experiencia vivida con Jardel no se repetirá, Eduardo López vuelve apostar por un brasileño de trayectoria internacional para acudir el mercado de pases. El hombre elegido para sumar al equipo es Denilson, de 29 años, quien se encuentra jugando en Arabia Saudita y fue ofrecido por el representante Hugo Promanzio. Pero antes de que el presidente se ocupe por pensar en la propuesta del intermediario futbolístico, el mismo que le trajo a Jardel, se reunió por algunos minutos con el padre de Matías Donnet y selló la vinculación del ex Boca al Parque Independencia por doce meses. Lo de Diego Torres, en cambio, podría firmarse recién esta tarde.
El nuevo berretín de López tiene nombre y apellido: Denilson de Oliveira, a quien se lo ofrecieron para que juegue en Ñuls la próxima temporada. Para que Denilson se calce la rojinegra se necesita mucha plata. Y como el jugador paulista no ha tenido buenas actuaciones en los últimos años, el mandamás leproso se tomará algunas horas para responder a la propuesta del intermediario Hugo Promanzio.
Denilson fue vendido en 1997 por el San Pablo al Betis de España en una cifra récord. Aunque en Sevilla el hábil volante zurdo nunca cubrió las expectativas que había concentrado. Su exceso de juego individual le impedía sacar provecho al equipo de su singular talento para jugar con la pelota. Presumidos de que no explotaba como jugador por un problema de adaptación, en el 2000 fue prestado al Flamengo, donde jugó 11 partidos sin marcar goles, y se volvió a España. En el 2002 formó parte de la selección de Brasil que obtuvo la Copa del Mundo Corea-Japón. Con la camiseta amarilla disputó 61 partidos y señaló 9 tantos.
Resignados en que el jugador que compraron no iba a ser la estrella del fútbol mundial, fue prestado al Sevilla y en el 2005 se fue a jugar al Girondins de Burdeos. Su retroceso profesional lo llevó a Arabia Saudita, donde se encontra jugando en el Al Nassr. Promanzio pensó en él para Ñuls y lo sacó del país árabe para pegar al vuelta a Sudamérica, donde ahora enciende la ilusión de los hinchas leprosos. Pero Denilson también interesa en River y tiene propuestas para regresar a su país. Hoy López definirá si invierte los millones necesarios para comprar sus gambetas.
La negociación con Matías Donnet fue mucho más fácil. Si bien hacía más de diez días que se conversaba su arribo al club, el oriundo de Esperanza acordó ayer su llegada a Ñuls por un año, por lo cual se espera para hoy su incorporación a la pretemporada que el primer equipo lleva adelante en Miramar. El mismo final se espera para las gestiones iniciadas con el objetivo de conseguir los servicios del delantero Diego Torres, quien recién ayer se desvinculó de Quilmes.
Mientras el técnico Pablo Marini espera por estas definiciones, el entrenador dirige prácticas en doble turno en Miramar y diagrama los primeros amistosos de la pretemporada. El miércoles la lepra viajará a Mar del Plata para ensayar ante Aldosivi y el viernes de la semana que viene se probará ante Lanús, dado que quedó suspendido el partido acordado con Colón porque los sabaleros abandonarán Cariló antes de lo previsto. Sobre los futuros refuerzos rojinegros, ayer Marini subrayó que "Ñuls está acostumbrado a traer estrellas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.