DEPORTES › EL DIRECTOR TECNICO DE ÑULS CONFIA EN LA EVOLUCION DEL EQUIPO
El técnico leproso habló después del amistoso con Talleres, donde jugaron los recién llegados Torres y Donnet.
"El equipo va evolucionando, vamos a llegar bien al torneo", aseguró ayer Pablo Marini, entrenador de Ñuls. La afirmación del conductor rojinegro apareció luego de que el primer equipo leproso venciera en un amistoso a Talleres, encuentro donde intervinieron Matías Donnet y Diego Torres. El juego tuvo como figura al ex delantero de Quilmes, aunque el gol lo convirtió Nicolás Spolli. A Marini le quedan diez días para definir el once leproso que el domingo 5 de agosto recibirá a San Lorenzo en el Coloso del Parque. Y son pocas las expectativas de que aparezcan los refuerzos de jerarquía: "Es muy difícil que lleguen más jugadores", asumió el ex técnico de Argentino, rectificando así su anticipo de que al club arribarían dos refuerzos más, formulado la semana pasada en Miramar. "Es que a veces las negociaciones se truncan", se excusó.
Ñuls jugó ayer una partido amistoso con Talleres de Córdoba en Bella Vista. La lepra paró con Gutiérrez; Aguilar, Spolli, Ré, Lucero; Bernardello, Husain, Donnet; Seri; Torres, Da Silva. El primer tiempo terminó en cero, aunque con cierto dominio de los rojinegros. En el complemento los cordobeces alistaron con suplentes, y allí los rojinegros sacaron diferencia, tanto en el juego como en el marcador. El gol de la victoria lo conquistó Spolli, pero al figura fue Torres, que con velocidad y movilidad se erigió en referente de la línea ofensiva.
"Vamos evolucionando. Todavía nos faltan dos prácticas importantes de fútbol y toda la semana que viene para pulir detalles. Vamos sumando juego y progresamos", analizó Marini, quien luego se refirió al rendimiento de Torres: "Es un jugador muy agresivo para atacar y presionar, y llegó a posición de gol. En general fue bueno lo que hizo. Quizás nos faltan jugadores con buena altura en ataque, pero lo vamos a suplir con movilidad, rotación y tratando de llegar con mucha gente al área rival". "Legamos con gente al área rival, pusimos una pelota en el palo y Da Silva tuvo una situación de gol. Tenemos que seguir mejorando, pero para eso están los amistosos", añadió Marini.
La semana pasada el entrenador rojinegro había advertido de la llegada de, al menos, dos refuerzos más a Ñuls. Pero al respecto ayer el responsable táctico mostró un discurso antagónico, y hasta calificó de "muy difícil" que se integre un futbolista más. "Es muy difícil que lleguen más refuerzos. Está todo parado y no creo que haya novedades. Por ahí las negociaciones se traban o se truncan. Por se hace muy difícil. Seguimos teniendo necesidades, pero vamos a ver. Están difíciles las negociaciones. Asumimos la responsabilidad de jugar con el plantel que teníamos y vamos a seguir en la misma línea".
Mañana Ñuls jugará un nuevo amistoso en Bella Vista. En esta ocasión ante Nacional de Paraguay, mientras que el sábado afrontará su último prueba futbolística. El domingo 5 de agosto, desde las 14, el equipo debutará en el Coloso ante San Lorenzo. Antes del choque con el campeón del fútbol argentino la dirigencia del club resolverá el futuro de Justo Villar, quien es pretendido por River, pero cuyo pase será negociado sólo si se obtiene la habilitación de Diego Barreto. Y se realizarán los últimos esfuerzos para dar con el préstamo de un goleador, como así también por Rolando Schiavi y Daniel Bilos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux