DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CENTRAL DECLARO ANTE LA JUEZA GIORGETTI
Scarabino volvió de Portugal y fue a tribunales a explicar préstamos que le reclaman a la tesorería y la venta de Di María.
Al regresar de Portugal, Pablo Scarabino compareció ayer durante más de dos horas ante la jueza que entiende en el concurso preventivo, Dra. Liliana Giorgetti, integrantes de la Sindicatura de la convocatoria y autoridades de Fiscalía de Estado. Fue en ese marco donde el presidente de Central explicó los mutuos (préstamos) que le reclaman a la tesorería auriazul más de cinco millones de dólares y los detalles que comprendieron la transferencia de Angel Di María a Benfica. Además, en la ocasión, la autoridades de la entidad obtuvieron la aprobación de la Sindicatura para adquirir el 50 por ciento del pase de Ronald Raldes, que se concretará si la magistrada aprueba la operación, tal cual como se prevé.
Scarabino dio explicaciones ayer por la tarde en el juzgado de la Dra. Giorgetti. Junto a los abogados del club, el presidente auriazul dio su versión sobre los préstamos, por más de cinco millones de dólares, que el club contrajo en los últimos dos años. Muchos de aquellos mutuos cuentan con la firma del presidente y por eso ayer el máximo dirigente auriazul llevó su justificación al jugado. Pero la cuestionada práctica de endeudamiento también deberá ser explicada por los dirigentes removidos, que entre hoy y mañana deberán acercarse al despacho de la jueza.
Luego, en el encuentro entre dirigentes, la magistrada, abogados, miembros de la Sindicatura y autoridades de Fiscalía de Estado se trató la operación que desembocó en la venta de Angel Di María a Benfica de Portugal. Giorgetti tenía inquietudes respecto a los términos en que se selló la venta, en los cuáles se encontraban el extenso plazo de estadía de los dirigentes en Lisboa y la celeridad con que se concretó la operación.
De acuerdo a las palabras vertidas por Scarabino, se espera para la semana que viene que la jueza ratifique la continuidad del presidente al mando de la entidad de Arroyito, apesar de las presiones de las que es objetivo la magistrada para que tome una resolución antagónica.
En el cónclave judicial, por otra parte, la Sindicatura dio su visto favorable para que Central adquiera el 50 por ciento restante del pase de Ronald Raldes, valuado en 500 mil dólares. Oriente Petrolero, ex club del jugador, advirtió ayer a las autoridades canayas de que hoy se vence el plazo para que la entidad canaya cumpla con lo acordado año atrás. De no hacerlo, Raldes debería volver a Bolivia. Pero con el visto bueno de la Sindicatura, se espera para esta mañana la venia de la jueza para confirmar la adquisición del pase del defensor.
Por parte, la empresa Timcel S. A. embargó de a Central por 2.700.000 dólares, pero el dueño de la firma, Wilfredo Scarpello, desistió de seguir adelante con el reclamo en la ciudad por no querer pagar 800 mil pesos correspondientes a tasa de Justicia. Días después el abogado presentó el embargo en Cañada de Gómez, aunque al haber desistido en primera instancia los abogados del club rechazarán el reclamo financiero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux