CULTURA / ESPECTáCULOS
(Premonition. EEUU, 2007).
Sandra Bullock y Julian McMahon protagonizan este thriller psicológico que dirige el novato Mennan Yapo. Toda la historia comienza un día cualquiera, cuando Linda (Bullock) recibe la noticia de que su marido, Jim (McMahon) ha muerto en un terrible accidente de tránsito. Después de pasar un día fatal intentando rearmarse se acuesta a dormir. Pero al día siguiente, al despertar, su marido duerme plácidamente junto a ella, como siempre. Si bien al principio Linda supondrá que aunque demasiado real, solo tuvo una pesadilla, pronto descubrirá que lo que en realidad tiene es un extraño poder: el de predecir el futuro.
(Ricordati di me. Italia-Francia-Inglaterra, 2003).
Del director de El último beso, Gabriele Muccino, llega esta historia que cuenta la historia de una familia de clase media europea actual. El padre, Carlo (Fabrizio Bentivoglio), tiene un trabajo que odia pero le permite mantener su nivel de vida mientras deja dormir en un cajón su sueño: escribir. La madre, Giulia (Laura Morante), también ha relagado su vocación, la de actriz, en pos de un buen pasar como docente. La hija, Valentina (Nicoletta Romanoff), quiere ser estrella de la televisión mientras su hermano, Paolo (Silvio Muccino), navega en un mar de indecisiones personales. De repente cada uno encontrará una salida a su angustia y todo se encarrilará. Claro, no necesariamente bien.
(Hors de prix. Francia, 2006). El director de El restaurante, Pierre Salvadori, vuelve al ruedo con una comedia romántica, esta vez protagonizada por la ascendente Audrey Tatou y el ignoto comediante marroquí Gad Elmaleh. Ambos le ponen el cuerpo a una serie de desopilantes enredos ambientados en la costa mediterránea francesa, entre hoteles cinco estrellas y tiendas de lujo. Ese es el ambiente de Irene (Tautou), una cazafortunas que se dedica a conquistar hombres mayores y millonarios. Jean (Elmaleh), trabaja como barman en uno de los hoteles que Irene frecuenta. En uno de sus recorridos, ella confundirá al pobre de Jean con una de sus presas. Buenas actuaciones y mejores chistes en una simpática apuesta para los que gustan del cine francés.
(España--Argentina, 2006).
Buenos Aires. Corre el año 1912 y una serie de brutales asesinatos a niños tiene el vilo a la ciudad. Mateo (Juan Ciancio), es un chico que esconde un oscuro secreto: a veces su mente lo traslada a un espacio--temporal en donde es testigo de horribles muertes. Cuando su secreto sea revelado, el niño se convertirá en el principal sospechoso. Asistida por el médico forense la mamá del chico (Maribel Verdú), intentará encontrar una explicación lógica a las escalofriantes visiones de su hijo y así poder orientar la mirada de la policía hacia el verdadero asesino. Pero a pesar de los esfuerzos de todos, habrá más víctimas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux