Vie 15.02.2008
rosario

CULTURA / ESPECTáCULOS › COKI ESTA VEZ SIN LOS KILLER BURRITOS

Solo en el Berlín

Sin los Killer Burritos, mañana a las 23, en el Berlín Café (Pje. Zabala 1128) Coki llega ... Solo. En persona, sin más compañía que su guitarra, el músico cañadense volverá a los escenarios para encontrarse con sus fans, fieles seguidores que insisten en corear sus temas, sobrevellevando con estoicismo la insana tarea de seguirle el ritmo a cada una de las versiones que, adrede, modifica a fin de que cada presentación sea única. Tan única como será ésta, una noche que promete sorpresas (una de las últimas actuaciones del año pasado terminó con el músico subido a una torre de sonido mientras el público intentaba darle forma a "El perfume de los 17"). Con Coki Debernardi nunca se sabe, pero es probable que este encuentro (que por la gráfica se anuncia como profundo e intimista) como siempre, haya de todo: temas viejos (de los primeros de los Killer, incluso hasta alguno de Punto G) y nuevos (algunos del último disco, Perdida, seguramente otros de la cuarta placa, aún por salir, Kid Dinamita Love y, por qué no, del disco de cinco canciones que hizo especialmente para la red, No Creamos Nada).

No Creamos Nada (un disco virtual encontrable en el sitio de la banda y que hasta incluye gráfica para imprimir), es un ep de cinco canciones reversionadas por Coki y sus burritos que con su especial sello recorre clásicos de todos los tiempos (y todos los colores): "Smouguetinyorais" ("Smoke gets in your eyes"), "Qué bonita vecindad" (tema de "El Chavo", Roberto Gomez Bolaños) y "Tulovsombady" ("To love somebody", de Bee Gees), entre otros.

Formada a mediados de 1998, Coki & the Killer Burritos nace ante la disolución de Punto G, grupo con el que Coki grabo tres discos. Originalmente estaba integrada por los musicos de Mortadela Rancia (Gonzalo Aloras, Lisandro Falcone y Diego Giordano). Luego de grabar su primer single, Mi parrillada, Coki empezó una carrera en pos de una formación estable. Gonzalo Aloras, Fabián Gallardo, Fabián Llonch, Andrés Calamaro y Fito Páez han sido alguna vez killers. Hasta el último disco eran: Tito Barrera (batería), Eloy Quintana (bajo) y Julian Acuna di Mauricio (guitarra y coros).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux