Miércoles, 23 de julio de 2008 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › SEGUNDA EXPERIENCIA NOCTURNA EN EL GALLARDO
Pasado mañana, el Museo de Ciencias Naturales llevará a cabo una segunda experiencia nocturna que nuevamente llevará por título Buhos, detectives de la naturaleza. En total, serán cuarenta niños scouts de 8 a 11 años los que realizarán distintas actividades recreativoeducativas en las instalaciones del Angel Gallardo, recinto que tomarán como propio entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
Ideada con el objetivo de que los niños recuperen "el espíritu de aventura del conocimiento", en 2007 se realizó una primera "dormida", la cual fue calificada como un éxito y, aseguran, "vivida con absoluto entusiasmo por los niños y con gran satisfacción por el equipo del museo". En ese sentido, los impulsores del proyecto consideraron que "para el Museo Angel Gallardo representa y ejemplifica el concepto de museo dinámico y contemporáneo que demanda la actualidad".
Los organizadores destacaron que la actividad "tiene dos objetivos principales: por un lado sensibilizar al participante con las ciencias naturales, y por otro realizar actividades lúdicas, específicamente planeadas para promover en los asistentes sus capacidades creativas, la activación de conocimientos previos, el pensamiento reflexivo, la curiosidad intelectual y la capacidad de asombro".
En esta segunda experiencia, la programación contemplará una visita guiada por la muestra Tiempo Cero, que plantea la problemática de la extinción de las especies. En tanto, el espíritu de aventura llegará a su pico máximo cuando, linternas en mano, los chicos se lancen a la búsqueda del tesoro escondido por las instalaciones del Museo. En paralelo, se llevarán a cabo distintos talleres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.