CULTURA / ESPECTáCULOS › CLáSICOS EN EL MADRE CABRINI
› Por Emilio A. Bellon
Dos significativos films se podrán ver esta semana en la siempre sorprendente sala del cine Madre Cabrini. Son dos títulos de 1963 que, en su momento, merecieron una gran respuesta por parte del público y notables críticas. Nos referimos a El sirviente, de Joseph Losey y La lista de Adrian Messenger, de John Huston.
Basado en la novela homónima de Robin Maugham, El sirviente, que se exhibirá hoy a las 22, es una de las obras más relevantes del "Nuevo cine Ingles", que reúne a Joseph Losey, exiliado de Estados Unidos desde los años del Maccarthismo, con el guionista Harold Pinter. En El sirviente, el talentoso actor Dirk Bogarde interpreta al mayordomo de un joven de la nobleza inglesa (rol que asume James Fox) quien, paulatinamente, entra en un juego de rivalidad y poder con su amo, con situaciones de tensión y suspenso. Como es habitual en las historias de Pinter, los acontecimientos se plantean en una atmósfera claustrofóbica.
Por otra parte, La lista de Adrian Messenger, que despertó una sugestiva y original curiosidad cuando su estreno, se pondrá en pantalla el próximo viernes 23 a las 19.30. En esta historia rodada en blanco y negro, que tiene el sello del policial inglés, se plantean enigmas que se van abriendo desde el momento en el que un hombre de la aristocracia entrega una nómina a un amigo antes de morir en un sospechoso accidente aéreo. Historia de falsificaciones y juegos de roles, de sospechas y pistas falsas, esta brillante comedia humorística del director de El tesoro de Sierra Madre y La reina africana, reúne a un gran elenco que parte de los nombres de George C. Scott, Dana Wynter, Gladys Cooper y Clive Brook.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux