CULTURA / ESPECTáCULOS › LA EDITORIAL PRESENTARá TRES OBRAS DE POESíA
El viernes 4 de marzo, a partir de las 20, desde Buenos Aires viene al espacio Iván Rosado (Salta 1859, Rosario) la editorial El niño Stanton, que presentará los libros de poesía El Olimpo, de Francisco Bitar; Villa Negra, de Alfredo Jaramillo y Mataderos, de Ricardo Carreira. Los organizadores Maximiliano Masuelli y Ana Wandzik prometen lectura, comentarios y bebidas, mientras que el editor Gerardo Jorge anticipa venta de libros a precios promocionales, tanto de los libros que se presentan como del catálogo completo de El niño Stanton y de las revistas publicadas por la editorial. Además, luego de las lecturas habrá un set musical de la banda Rollex, una banda de covers, poesía y performance, con voz, vestuario y "ojo estético" a cargo de su mentor, Federico Leites, a quien se suman la batería y el bajo de Martín González y la guitarra de Martín Laurencena.
Editor junto a Sergio Delgado de la antología sobre Inchauspe editada por la UNL (ver aparte), Francisco Bitar nació en Santa Fe en 1981. En 2007 publicó Negativos en El niño Stanton, y dos años más tarde la primer parte de El Olimpo por Editorial Chapita. Tradujo a Jack Spicer (Quince proposiciones falsas contra dios) y es autor de poemas, críticas y ensayos que fueron publicados en diversos medios de Argentina y América Lartina. Colaborador del diario El litoral, realiza tareas de corrección y asesoramiento editorial para el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral.
Alfredo Jaramillo nació en Neuquén en 1983. Antes de la edición de Villa Negra publicó el elogiado Grunge por Editorial Funesiana. En "La Bilis Negra", uno de los poemas allí incluidos, dice: "De qué parte/ de qué penumbra nació tu mano/ de qué asilo se largó/ para venir justo aquí/ a esta luz diminuta/ al rayo de la tierra atravesada/ a pedir unos versos/ por un paisaje/ por nada".
Por su parte, Ricardo Carreira fue un nombre influyente dentro del ámbito poético bonaerense, al que desembarcó en la década del 60 siendo apenas un veinteañero. Fallecido en 1993, dejó obras como "Memoria", en la que versa: "Una simple marca en una madera tiene más memoria/ que un ser humano. Hasta que la marca sobre la/ madera no sea borrada, ésta persistirá como/ gravado. Mientras que un ser humano con sólo/ mirar para otro lado ya no percibirá el grabado/ de la madera./ Una foto, un gravado en madera, una cinta de tape/ tienen mucha más memoria que nosotros".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux