Jueves, 19 de julio de 2012 | Hoy
El dictador
(The dictator. EEUU, 2012)
Poniéndose nuevamente en la piel de un extranjero que se mezcla en la sociedad estadounidense (experiencia por la que ya había pasado en Borat) el actor británico Sacha Baron Cohen encarna ahora a Haffaz Alladeen, el dictador de una república petrolera africana que es convocado a una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York para brindar información acerca de sus armas nucleares. Aunque un intento de asesinato lo terminará lanzando a diversas peripecias, mientras sostiene su objetivo de ser considerado el hombre más peligrosos del mundo.
El secreto de Albert Nobbs
(Albert Nobbs. Gran Bretaña/Irlanda, 2011)
Basada en un cuento del escritor irlandés George Moore, adaptada al teatro a fines de los 70 y llevada a la escena teatral estadounidense por Glenn Close, la versión cinematográfica de Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) obtuvo tres nominaciones a los Oscar, entre ellos el de Actriz Protagónica para la propia Close, que interpreta aquí a esa mujer que decide (por necesidad económica, pero también de identidad) convertirse en Albert Nobbs, un eficiente mayordomo en la Irlanda de mediados del siglo XIX.
Los 3 chiflados
(The three stooges. EEUU, 2012)
Especialistas en el terreno de la comedia, los hermanos Peter y Bobby Farrelly decidieron abordar uno de los clásicos universales de la pantalla chica en ese mismo rubro. A partir de la convocatoria a los actores Chris Diamantopoulos, Will Sasso y Sean Hayes, los directores bridan aquí su versión cinematográfica de los tres hermanos que, luego de ser abandonados y criados en un orfanato, deciden salir por primera vez a la calle con un objetivo: recaudar los más de 800 mil dólares que les permitirán evitar la venta y cierre de ese lugar al que podrían llamar hogar.
Pompeya
(Idem. Argentina, 2012)
Bajo la dirección de Tamae Garateguy, y con las actuaciones de José Luciano González, Jazmín Rodríguez, Joel Drut, Chung Sung King y Lorena Damonte, esta ópera prima transcurre en el barrio porteño que le da título. Allí, un director de cine contrata a una dupla de guionistas para que desarrollen una historia que ficcionalice el enfrentamiento de las mafias rusa y coreana. Pronto, la realidad irá mezclándose en esa trama de ficción, en una propuesta en la que se sostiene cierta satirización mostrada en UPA!, destacado film de dirección coral del que Garateguy también participó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.